jueves. 25.04.2024

Como es habitual por estas fechas, todos los partidos políticos están enviando a los domicilios su propaganda electoral de cara a la cita con las urnas del 28 de abril. Pero lo que ha llamado la atención, y ha generado malestar entre muchos de los vecinos de Cantabria, es el sobre enviado por Izquierda Unida y la confluencia de Unidas Podemos.

En la imagen recibida en este diario se puede leer que la propaganda está enviada a Santiago de Cartes, pero en lugar de ubicar el municipio en Cantabria, entre paréntesis aparece Santander como provincia. Idéntico caso es el que se ha publicado en redes sociales, aunque en este caso el municipio es Cabezón de la Sal, provincia de Santander.

Horas más tarde, la propia formación salía al paso de las críticas. En un tuit de IU Cantabria, el partido en la comunidad reconocía que los vecinos habían recibido una carta de IU "en la que por error pone 'Santander' en lugar de 'Cantabria' como nombre de la comunidad autónoma". "Tras pedir explicaciones a la empresa, nos confirma que ha sido un error suyo que también ha ocurrido en Asturias y La Rioja", concluye el mensaje.

IU pide el voto de los vecinos de la provincia de Santander
Comentarios