jueves. 28.03.2024

Para Izquierda Unida de Torrelavega la descentralización administrativa es “uno de los retos pendientes en Cantabria”. Por ello ha apostado por trasladar la Consejería de Ganadería a la capital del Besaya. “Torrelavega, con su Ferial de Ganados, es el lugar más emblemático e idóneo para situar la consejería que se encarga de esta materia”, ha sostenido en un comunicado.

Según el partido esta medida reforzaría el papel del Ferial de Ganados, acercaría la gestión política a los ganaderos y además supondría un revulsivo económico para el comercio torrelaveguense. Según la formación “no tiene sentido en los tiempos que corren que todas las administraciones se encuentren concentradas en Santander”.

A su juicio, “el Ayuntamiento debe ser más reivindicativo ante el Gobierno autonómico para conseguir más recursos y mejores oportunidades. Además, Torrelavega se encuentra en un lugar geográficamente inmejorable”, ha argumentado la formación, que ha apuntado que “muchas comunidades” han optado ya por descentralizar servicios.

Izquierda Unida ha explicado que la propuesta se desarrollaría “de forma progresiva”, trasladando en primer lugar la Dirección General de Ganadería al Ferial de Ganados y “buscando después un edificio adecuado” para ubicar el resto de las dependencias administrativas, técnicas y políticas de la Consejería.

“Es imprescindible apostar por el Ferial de Ganados como un motor de la economía de Torrelavega”, ha sostenido IU, que ha denunciado que el ferial “está siendo abandonado”. “Se ha desincentivado al sector apoyando sólo a los ganaderos más ricos frente a las pequeñas explotaciones”, ha lamentado.

IU propone trasladar la Consejería de Ganadería a Torrelavega
Comentarios