martes. 23.04.2024

Los Campos de Sport de El Sardinero acogían este domingo el partido entre el Racing de Santander y el Athletic B, un encuentro en el que no ha habido ni rastro de los videomarcadores –prometidos para este verano- y en el que los de Ángel Viadero se han impuesto por la mínima.

Novedad en el 11 racinguista, con el regreso de Antonio Tomás tras la sanción de cuatro partidos y el cambio de Héber a la banda derecha en sustitución de Óscar, que se quedó en el banquillo de salida.

No tardó en llegar el gol del equipo local (min. 11), a manos de Quique Rivero que chutó desde fuera del área rival. Potente disparo cruzado y raso al que no pudo llegar Oleaga.

El juego del Racing ha dejado mucho que desear

Sin embargo, y a pesar de la ventaja en el marcador, el juego de los santanderinos dejó mucho que desear.

Iván Crespo fue el hombre de esta primera mitad, destacando una gran parada en el minuto 28, en la que salvó un mano a mano después de que Borja Granero y Regalón no se entendieran en defensa. 

Los primeros 45 minutos de partido terminaron con la superioridad de los vascos, y los 45 restantes continuaron con el sufrimiento de los racinguistas, que tuvieron de nuevo en el guardameta a su mejor aliado, quien realizó una gran parada en el minuto 77.

Mejoró notablemente el juego de los verdiblancos con el cambio de Héber a la banda izquierda, pero aún así el filial del Athletic puso entre las cuerdas a los locales en varias ocasiones.

Los de Viadero consiguieron finalmente tres importantes puntos, que les permiten recortar distancias con el Burgos.

Iván Crespo consigue tres puntos para el Racing