viernes. 29.03.2024

Johana Soldevilla ha resultado ganadora del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’ celebrado el pasado sábado 19 de octubre, con una obra que recrea la playa de Trengandín. La obra se ha impuesto en una cita en la que han participado 39 artistas procedentes de toda España: La Coruña, Segovia, Asturias, Guipúzcoa, Navarra, León, Vizcaya y, por supuesto, Cantabria. El segundo premio ha recaído en José Reyes, mientras que el tercero ha sido para Alberto David Fernández Hurtado. Asimismo, se han entregado tres accésits y se ha elegido al Mejor Artista Local. Los primeros se han entregado a Juan Carlos Lang, Eduardo Alsasua y Raúl Gil Bures. El artista local, premiado también con un accésit, ha sido Federico Olla. Finalmente, el jurado también eligió el Talento más joven, que fue para el niño de 5 años Israel Martín.

En la cita han participado 39 artistas procedentes de toda España

Tras conocerse los premiados, las obras estuvieron expuestas en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja, trasladándose después a la Oficina de Turismo, donde estarán expuestas hasta el 15 de noviembre, fecha en la que los artistas podrán retirar sus obras.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros, el tercero con 1.000 euros. Los tres accésits son de 500 euros, y el Mejor Artista Local tiene un premio de 500 euros.

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’ es un certamen promovido por el pintor Jesús Susilla en colaboración con el Ayuntamiento que surgió con motivo de la celebración de la I Bienal de Acuarela Villa de Noja. Debido al éxito de dicha iniciativa, el artista se planteó organizar un Concurso de Pintura con el que acercar la pintura a los vecinos de la Villa y convocar a una importante cantidad de pintores que plasmen en sus obras los diferentes paisajes de Noja.
 

Johana Soldevilla gana el II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’
Comentarios