jueves. 28.03.2024

Un año más, Colindres ha organizado actividades para conmemorar el 25N: Día Internacional Contra la Violencia de Género. El lunes 25 de noviembre la Plaza La Esperanza acogió  diversas actividades. Por la mañana, de 11:00 a 12:00 horas se llevó a cabo un taller con los mayores. Durante toda la tarde habrá taller de chapas, el mural Haz que LATA y la Mano Heroína. Además de una concentración a las 13:00 horas y a las 18:30 horas actuó Laura Carrera. 

TEATRO

Además, la jornada anterior, el 22, a las 20:00 horas el Salón de Actos de la Casa de Cultura acoge la representación de la obra de teatro 'Mujeres que hablan de ti', de Arte en Escena. Este texto de Darío Fo y Franca Rame lo interpretan dos mujeres: la propia directora de la compañía, Marta López Mazorra, y Lydia Ruiz.

Dos historias con una gran carga cómica y crítica, dos monólogos llenos de sátira social, dos historias tragicómicas de dos mujeres reales que existen en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar. 

IMPORTANCIA DE LA SOCIEDAD

El regidor municipal, Javier Incera, ha resaltado la importancia de la sociedad civil para acabar con esta "lacra" y se ha mostrado convencido de que "con el concurso de todos, más pronto que tarde será posible". Por su parte, la concejala de Igualdad, Mónica Navascuez ha destacado la importancia de la educación entre los más jóvenes. “Hay que educar a los niños desde bien pequeños para que no se vean situaciones machistas especialmente en la juventud. Es algo que nos debe preocupar a todos y de lo que tenemos muestras en las redes sociales. Hay que explicar que no se debe estar siempre colgadas del teléfono o dando explicaciones sobre lo que estamos haciendo. Entre todos debemos echar una mano y apoyar a las mujeres que están sufriendo en la manera que sea posible”. 

Jornada contra la violencia de género en Colindres
Comentarios