jueves. 25.04.2024

“Estoy muy contento. Hemos cumplido una de nuestras ilusiones. Tengo una sensación increíble dentro de mí. Lo hemos conseguido. Regreso a casa con un Dakar en la mano. Es increíble”. Estas han sido las primeras palabras de José Luis Peña, nada más cruzar la línea de meta de la última etapa del Dakar, en el que ha quedado en cuarta posición en la clasificación general de coches (provisional hasta que no se publique la definitiva).

Y es que el piloto cántabro ha obtenido un rotundo éxito en su primera participación en un Dakar. Y no en una edición cualquiera, sino en una de las más duros “de los últimos tiempos”. “No lo digo yo, sino que lo dice mi copiloto, Rafa Tornabell, que lleva 22 dakares”, explicaba el cántabro.

José Luis Peña, muy emocionado, agradecía a “Rafael Tornabell su excelente labor. Le estoy muy agradecido. Ha hecho un trabajo fabuloso y si hemos sido capaces de llegar hasta aquí ha sido, sin duda, por él. También quiero felicitar a Xtreme Plus. Es un equipo con mayúsculas. Su labor ha sido impecable”.

Peña es el primer piloto cántabro que termina la prueba más extrema del mundo participando en un Polaris.

Tras la finalización de la prueba tampoco se olvidó de los aficionados al motor de Cantabria. “Gracias, de verdad, a todos por el apoyo que he sentido desde aquí. Os mando un fuerte abrazo”. José Luis Peña también quiso expresar su máximo agradecimiento a todos sus patrocinadores.

José Luis Peña termina en cuarta posición su primer Dakar