viernes. 19.04.2024

José Luis Peña y Rafael Tornabell afrontarán, desde el próximo domingo, su tercera prueba del Mundial. Si en las dos primeras los resultados fueron excelentes, en la categoría UTV (Campeón, en Abu Dhabi y segundo, en Qatar), el piloto cántabro afronta el Rally Kazakhstan “con mucha ilusión, pues este rally –creo y espero- se adapta mejor a nuestras características que el de Qatar, en donde sufrimos bastante por el tipo de terreno. Es un rally muy duro y el recorrido va a ser totalmente diferente a ediciones anteriores, por lo que todos partimos en idénticas condiciones”. 

Y es que la Federación de Automovilismo de Kazajstán ha querido diseñar “una de las rutas más variadas y desafiantes de toda la Copa del Mundo, contando con exigentes dunas, cañones, llanuras, colinas y estepas”, como ha asegurado Marat Abykayev, presidente de la Federación de Automovilismo de Kazajistán.

El Rally de Kazakhstan, comenzará el 27 de mayo y concluirá el 2 de junio, y contará con 6 etapas y un total de 2.448 kms, de los que casi 1.900 kms serán contra el crono.

José Luis Peña y Rafael Tornabel son segundos en el Mundial Cross Country, en la categoría UTV a tan solo 13 puntos del líder, Claude Fournier, (99 puntos). “Espero que nos salgan las cosas bien y que podamos conseguir un buen resultado para poder brindarlo a todos los aficionados y a los patrocinadores, a los que agradezco, siempre, su gran apoyo: Portio, Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, Xtreme Plus, Gass Racing, Polaris, Viajes Sanander, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela Electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío”, concluye el piloto cántabro.

José Luis Peña y Tornabell afrontan, en Kazajistán, su tercera prueba del mundial