viernes. 19.04.2024

Tras el cese de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del Racing, comienzan a salir nombres de posibles candidatos a ocupar su puesto. El de José María Amorrortu es el que más ha trascendido en las últimas horas, según publica la revista Peloteros.

El bilbaíno, con una trayectoria de catorce temporadas en dos etapas en el Athletic de Bilbao (1994-2001 y 2011-2019), y en el Atlético de Madrid durante cinco campañas (2006-2011), podría ser el hombre que lidere el nuevo proyecto verdiblanco en Segunda B. En su primera etapa en Bilbao fue el artífice de la llegada al equipo de Fernando Llorente, y en el club colchonero fue clave en el debut del primer equipo de futbolistas como De Gea, Koke, Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho.

Uno de los que ha podido poner su nombre encima de la mesa es José Manuel ‘Cali’, ya que el técnico-analista del club cántabro coincidió con Amorrortu en su etapa en el club del Manzanares. Eso sí, si se confirma su llegada no tendría poder absoluto, ya que el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad cántabra, quiere crear una ‘mesa redonda’ para consensuar entre todos los movimientos deportivos que se realicen en el equipo, empezando por el mercado de fichajes de este verano.

José María Amorrotu, además de director deportivo, ha desempeñado su labor como técnico en el propio Athletic de Bilbao (1995/96), Eibar (2003/04) y Real Sociedad (2004/06), entre otros equipos de categorías más bajas. Asimismo, como jugador estuvo en el club de San Mamés (1973/78) y el Zaragoza (1978/83), clubes con los que disputó 221 encuentros en Primera División.

José María Amorrortu se postula como futuro director deportivo del Racing
Comentarios