viernes. 19.04.2024

'Juego de Tronos' vuelve a elegir varias localizaciones españolas para el rodaje de la séptima temporada de la exitosa seria de HBO. El Invierno en Poniente, que será recreado en la próxima temporada de la exitosa saga retrasa el rodaje para el inicio del otoño ya que está previsto su estreno en la primavera de 2017. Esta nueva temporada estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor, y tendrá siete episodios.

Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo son las localidades elegidas en esta ocasión para rodar parte de los siete capítulos que tendrá la nueva temporada de la serie, basada en los libros de George R.R. Martin.

Después de que la sexta temporada finalizara anunciando que el invierno llegaba a Poniente resulta que parte del rodaje será en España e Islandia, aunque el rodaje principal se centra en Irlanda del Norte. Después de seis temporadas el invierno llega finalmente y la búsqueda del mal tiempo es lo que obliga a retrasar el inicio del rodaje más de lo previsto. Normalmente, las temporadas son estrenadas en abril y comienzan a rodarse en verano. En esta ocasión comenzarán con el rodaje a mediados de septiembre y en el otoño de este año para adecuarse mejor a la climatología que necesitan.

Después de que la sexta temporada finalizara anunciando que el invierno llegaba a Poniente resulta que parte del rodaje será en España e Islandia, aunque el rodaje principal se centra en Irlanda del Norte

La maquinaria de la serie ya está en marcha y las localidades elegidas por los productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, y que afectan a España han reaccionado encantadas de participar en una gran producción norteamericana a la que siguen millones de espectadores. "Juego de Tronos" arrasó en los Premios Emmy de 2015 con 12 estatuillas y ha obtenido la friolera de 23 nominaciones para la edición de 2016.

El Ayuntamiento de Cáceres, confirmó ayer que algunas de las escenas se rodarán concretamente en la zona de Los Barruecos, en Cáceres y que comenzarán en otoño. El equipo de Gobierno de Cáceres ha calificado la noticia de "magnífica". "por lo que supondrá la proyección al exterior de la ciudad al tratarse de una serie seguida por millones de espectadores.

También está satisfecho con la elección de Zumaia el director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Vizcaya, Asier Alea, quien ha afirmado que, con 'Juego de Tronos' se verán paisajes del territorio vizcaíno y de Zumaia en todo el mundo. Además, considera que se trata de "una validación" de la estrategia para promover Bizkaia "como un plató para el resto del mundo".

Desde el Ayuntamiento y la Diputación en Vizcaya han explicado que la presencia de enclaves de la localidad de Bermeo en 'Juego de Tronos' ha sido mantenida en secreto por los productores de HBO, "hasta que finalmente decidieron desvelar la noticia ayer para evitar filtraciones y especulaciones, teniendo en cuenta que el desembarco de sus equipos en Bilbao y Vizcaya es inminente".

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya han considerado que la decisión de la cadena HBO constituye "un aval" a la labor que lleva a cabo Bilbao Bizkaia Film Commission en la atracción y gestión de producciones audiovisuales.

Para la alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), es una noticia "muy positiva" ya que será una "gran campaña de publicidad" para el municipio y el conjunto arqueológico".

Que una serie como 'Juego de Tronos', que tiene un cartel internacional y tantos seguidores, vaya a venir a rodar aquí es estupendo, va a ser una gran campaña de publicidad

"Que una serie como 'Juego de Tronos', que tiene un cartel internacional y tantos seguidores, vaya a venir a rodar aquí es estupendo, va a ser una gran campaña de publicidad para Santiponce y para un municipio con altos niveles de paro y que no tiene la repercusión turística que se merecer. Este rodaje va a ser un motivo para ser un referente del turismo y va a venir bien a los pequeños comerciantes", ha señalado Casanova.

Según ha contado la alcaldesa, la productora se puso en contacto con Itálica porque querían conocer el monasterio y el conjunto arqueológico, "pero ni mucho menos teníamos idea que era 'Juego de Tronos'". "Hasta ayer no se nos confirmó que eran ellos y que querían rodar aquí", ha añadido el martes.

En las temporadas quinta y sexta de la serie también se utilizaron ubicaciones del territorio español.

Es posible que muchos desconozcan que los jardines del Real Alcázar de Sevilla fue uno de los lugares elegidos para ubicar la Casa Martell en la V temporada, cuando también se rodaron escenas de combate presididos por Daenerys Targaryen en Meereen en la localidad de Osasuna.

En la VI temporada aparece en barrio judío, los baños árabes y la catedral de Girona entre sus localizaciones y el Parque Natural de la Bardenas Reales en Navarra fueron el escenario de la reina Daenerys recorriendo a caballo estas tierras de gran belleza desértica. También aparecieron los castillos de Zafra en Guadalajara y el de Peñíscola en Valencia para los paisajes del reino de Dorne.

'Juego de Tronos' elige varias localidades españolas para el rodaje de la séptima...
Comentarios