viernes. 29.03.2024

El recurso presentado por ex alcalde de Astillero, Carlos Cortina, en relación a la acusación de la supuesta contratación “a dedo” de una trabajadora, ha sido rechazado por el juzgado de instrucción número 3 de Santander, que de este modo mantiene la imputación por prevaricación administrativa contra el ex alcalde ‘popular’.

Asimismo, el magistrado ha desestimado el recurso de Rosa Nozal, la persona a la que el Ayuntamiento pagó 100.000 euros para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local. Cortina ha asegurado que presentará un nuevo recurso ante la Audiencia.

Este nuevo auto está acompañado de otro en el que el magistrado también rechaza el recurso interpuesto por José Ramón Cuerno Llata contra la desimputación de la empleada municipal. Según se recoge en el escrito, los implicados tienen cinco días para recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ya rechazó en mayo una primera petición de sobreseimiento planteada por Cortina y añadió otro de tráfico de influencias, por irregularidades en la contratación y pagos Rosa Nozal, hermana de una trabajadora municipal.

El juez rechaza el recurso de Cortina y mantiene su imputación por prevaricación
Comentarios