jueves. 28.03.2024

El Jugado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 3 de abril un procedimiento contra N.G.S., acusada de un delito de hurto y de otro de allanamiento de morada, por entrar en la casa de su exnovio y robar diversos objetos, entre ellos, un consolador, y dinero en efectivo.

Según recoge iLeón.com,  las calificaciones provisionales de la Fiscalía para la acusada, N.G.S., se fechan en enero de 2014, cuando con ánimo de obtener un beneficio ilícito, utilizó unas llaves que tenía en su poder para entrar en la casa de su expareja en Urdiales del Páramo, en el partido judicial de La Bañeza.

Una vez dentro del domicilio, se apoderó de un ordenador portátil, una torre de ordenador, un taladro, tres teléfonos móviles, un álbum de fotos y diversas llaves, así como 3.200 euros, propiedad todo ello de su expareja. Los efectos sustraídos fueron tasados parcialmente en 540 euros.

La mujer, además, se llevó de la casa de la víctima un maquina soldadora propiedad de su exnovio, no tasada pericialmente, y un juego de sábanas y un consolador, tasados en 80 euros, propiedad de la propia acusada.

Además del consolador, robó un juego de sábanas de su expareja, junto con dinero y otros objetos

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de hurto en concurso medial con un delito de allanamiento de morada por lo que solicita para la procesada una pena de 9 meses de cárcel. Además, reclama que indemnice a su expareja con 3.700 euros.

La defensa lo niega

La defensa de la acusada niega los hechos y dice que las declaraciones de la víctimas "incurren en contracciones" por lo que asegura que no existe delito alguno y pide la libre absolución de su representada.

A juicio por entrar a casa de su ex y apoderarse de material informático, 3.200 euros y...