martes. 23.04.2024

La Feria del Libro de Santander y Cantabria acogerá este miércoles, 25 de abril, el encuentro con la escritora y periodista bilbaína June Fernández y la presentación de su libro '10 Ingobernables. Historias de transgresión y rebeldía' (Libros del K.O.).

Se trata de una obra que recoge 10 historias de gente que "prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad". La cita será a las 19:00 horas y estará presentada por Carmen Alquegui, representante de La Vorágine.

Con la excusa de contar la vida de personas fascinantes que ha conocido en distintos países de América Latina y en España, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra la diversidad, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida...

El trabajo de la autora vasca recoge diez historias de "gente ingobernable" con sus respectivos retratos, que han sido realizados por la dibujante de cómics e ilustradora catalana Susanna Martín.

POESÍA Y CUENTACUENTOS

Este miércoles, la poesía volverá a ser protagonista con la lectura poética 'No me gusta que me llamen poetisa', a cargo de Rosa Gil y Rita Cofiño. Se trata de una cita organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, que se incluye en la programación de la Feria. Será a las 20:00 horas.

Y para los más pequeños, habrá una sesión de cuentacuentos con el narrador oral, filólogo, escritor y profesor Antton Irusta. Comenzará a las 17:15 horas. La actividad cuenta con la colaboración de la editorial Susaeta.

June Fernández presenta ’10 Ingobernables’ en la Feria del Libro