jueves. 28.03.2024

Un grave accidente provocado por un kamikaze que conducía en sentido contrario por la A-66, a la altura del punto kilométrico 49 en sentido León, ha dejado seis heridos de diversa consideración. Según la Guardia Civil, el siniestro fue provocado por un conductor con una furgoneta, con la que recorrió casi 3,08 kilómetros en sentido contrario, y fue interceptado a la altura de Mieres (Asturias).

Entre los heridos no se encuentra el conductor de la furgoneta que causó el accidente sobre las 22:30 horas, que resultó ileso y no fue detenido, aunque está siendo investigado y se le imputan delitos de alcoholemia positiva y conducción temeraria, según publica El Comercio. La carretera ha permanecido cortada al tráfico hasta pasada la medianoche.

Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron traslados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El de mayor consideración es un varón de 27 años de edad que fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, recoge el citado medio.

El afectado tuvo que ser excarcelado del turismo que conducía, teniendo que retirarse la puerta del conductor y abriendo hueco en el salpicadero para poder sacar al joven atrapado.

Los bomberos excarcelaron de la misma manera al conductor de la furgoneta, causante del accidente, y a una mujer que viajaba junto a un varón en otro de los turismos implicados en el accidente.

Un kamikaze con una furgoneta deja seis heridos en la A-66 en un grave accidente