viernes. 19.04.2024

El fichaje de Kuminga se puede catalogar como de muy importante para el devenir del equipo cántabro. Llegó hace un año al baloncesto español y bien es cierto que en su primera aventura en el Enerdrink UDEA de la LEB Plata no estuvo bien. Por ello, en diciembre fichó por el Club Baloncesto San Fernando de la Liga EBA, donde se convirtió en una referencia y parte fundamental del equipo andaluz. Sus números fueron galácticos: 21.2 puntos, 6.3 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro en diez partidos.

Está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo. El alero dispone de doble nacionalidad de Estados Unidos y de la Republica Democrática del Congo. Antes de aterrizar en la Península Ibérica, jugó su ultima temporada en el Central Christian College de la NAIA, con unos números 14.78 puntos por juego y 8.56 rebotes por juego. Tiene 24 años que le hacen estar en lo mejor de su carrera deportiva.

IBARLUCEA

Jugador nacido en Cantabria y formado en los equipos de nuestra región, comenzó la práctica deportiva en el Cantbasket 04, luego ha estado en varios equipos como en el Piélagos, regresando de nuevo a su primer equipo en la etapa junior. A continuación, recala en el Estela haciendo un buen papel de la mano del entrenador David Mangas debutando en la LEB Plata, y llegando a jugar 20 partidos en tres años.

La anterior temporada estuvo cedido en el club Baloncesto Solares siendo una parte importante del equipo. Asumió mucho protagonismo con el equipo cántabro dirigido por Aser Gordo. Sus números fueron los siguientes: 7.4 puntos, 3.2 rebotes y 7.1 de valoración por partido, en una media de 19 minutos por juego. En total, Ibarlucea jugó 21 partidos oficiales.

Kuminga e Ibarlucea llegan al Cantbasket 04
Comentarios