sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo y el Consejo Local de Igualdad han organizado una semana de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "amplificar" las reivindicaciones de este jornada.

Los eventos tienen como principal finalidad promover la igualdad de género, visibilizar el papel de las mujeres en colectivos en los que no han alcanzado la misma repercusión que los hombres y luchar contra la violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los actos comenzaron esta tarde, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura Doctor Velasco, con la conferencia 'Cuida tu diálogo Interno. Empoderamiento femenino', impartida por María Begoña Bueno, coach social y dinamizadora de Igualdad de Género.

El día 3, a las 18:00 horas, se celebrará la charla 'Salud de la mujer, autoconocimiento y amabilidad', a cargo de María Teresa Rodrigo, trabajadora social sanitaria. Concluidas las conferencias tendrán lugar las representaciones de la compañía de teatro 'La Curiosa'. La asociación AMIL organiza los eventos en colaboración con el Consistorio y la Escuela Municipal de Teatro. Así, al día siguiente el día 4, a las 19:30 horas, se presentará en la Casa de Cultura Doctor Velasco el libro 'El mundo del que ellas hablan', de Raquel Conde Peñalosa. La actividad está impulsada por el colectivo Mujeres por la Igualdad.

El día 5, a las 18:00 horas y en la misma ubicación, se celebrará el 'Homenaje a la mujer centenaria', así como un recital poético organizado por la Concejalía de Servicios Sociales a cargo del grupo 'Carminando'. Tras este evento, la UNATE proyectará un corto en la Casa de Cultura Doctor Velasco y realizará un coloquio sobre 'Envejecimiento y mujer'.

El día 6, se celebrará la IV Marcha por la Igualdad, que saldrá del túnel a las 12:00 horas y recorrerá las calles Menéndez Pelara, López Seña, Comandante Villar, Marqués de Comillas y la Avenida de España hasta el Ayuntamiento, donde la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, leerá el manifiesto institucional. El día terminará con la conferencia 'Mary Shelley: 200 años de la publicación', organizada por UNATE, en el colegio Villa del Mar. 

El sábado 7 se celebrará una comida encuentro por la igualdad, a las 15:00 horas en el restaurante Ruiloba, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales. El coste será de 22 euros cada comensal.

La semana finalizará el 8 de marzo con la colocación de un stand de divulgación e información sobre el Día Internacional de la Mujer, en la Casa de Cultura Doctor Velasco, que impulsa la asociación AMIL. Además, la Casa de Cultura Doctor Velasco celebra desde el 21 de febrero su 'Mes de cine en femenino', que se prolongará los días siguientes, así como la cuarta edición del festival de cortometrajes 'Laredo en corto' que tendrá lugar el 11 de marzo.

Laredo celebra una Semana de la Mujer para "amplificar" las reivindicaciones del 8-M
Comentarios