viernes. 19.04.2024

El fútbol no es una ciencia exacta y muchas veces no existe la justicia, pero lo vivido esta jornada Nº16 en San Lorenzo hace que la ecuanimidad en el encuentro disputado con el resultado de empate a un gol haya sido justo. Por una parte, el conjunto pejino llegaba a este partido tras vencer por 0-2 a domicilio al equipo revelación de esta temporada la Cultural de Guarnizo. Sin embargo, la UM Escobedo venía de perder 1-3 ante el Tropezón en el Eusebio Arce.

A priori para el espectador era un partido de esos que se marcan en el calendario para poder acudir. Las dos escuadras están llamadas para estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Dos plantillas que posiblemente sean de lo mejorcito de la Tercera División del fútbol cántabro.

PRIMERA PARTE

El inicio del partido comenzó con los dos equipos jugando en largo para sorprender las espaldas de las defensas. En el minuto 4 Álvaro conseguía tener un acercamiento a la meta visitante que finalmente no supo definir. Por parte del UM Escobedo, en los primeros instantes del choque, Dalisson intentaba dar velocidad por dentro a los suyos, aunque Bustillo y Borja Ares se mantenían seguros en la zaga.

A medida que avanzaba el encuentro el Laredo intentaba a base de circulación rápida llevar las riendas, pero los de Pablo Casar estaban bien puestos atrás y no sufrían en demasía e intentaban salir a la contra. El partido transcurría con mucha igualdad en todos los sentidos futbolísticos. De igual manera, en las disputas no había un claro dominador y la concentración táctica era máxima en ambas escuadras.

El primer aviso de los blanquinegros iba ser de Héctor Tirado en una jugada individual que el propio futbolista iba a definir sin consecuencias para Puras. En esos instantes los camargueses intentaban estirarse, aunque el balón lo tuviera su rival. Del mismo modo, llegaría el minuto 19, Pepín iba conseguir el gol visitante en una bonita jugada individual con un disparo desde el balcón del área a la izquierda del portero que poco pudo hacer. Tras el gol visitante los de Raúl Pérez daban un pasito adelante y hacían la réplica en una falta lanzada por Roberto Cano que buscaba la escuadra de la portería de Rafa. No obstante, la iba a tener de nuevo a balón parado la Unión Montañesa Bolado, que ponía un auténtico bombón a Pepín que remataba fuera. En esos instantes, Tirado hacía mucho daño a la defensa pejina por su movilidad, el habilidoso jugador estaba teniendo mucha participación en el ataque de su equipo.

Quizás cuando mejor estaban el Escobedo, Vinatea por banda izquierda daba un pase de cuarenta metros a la espalda de la defensa para que Álvaro rematase al fondo de la red. Con empate a un gol acababa la primera parte, en el que ambas escuadras estaban con bastante respeto y eso hacía que no hubiera un dominador claro, como recoge Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

En este segundo acto el partido iba a ser bastante más rápido, los dos equipos intentaban tener verticalidad en la circulación de la pelota. Daba la impresión que en este inicio Pablo Casar había adelantado a su defensa y eso provocaba que Vinatea fabricase varias acometidas que hacían dudar a la zaga visitante, eran buenos momentos para los del Charles. Asimismo, a medida que iba avanzado el encuentro iba habiendo más imprecisiones y el cansancio iba haciendo mella en los protagonistas. Muchas de las jugadas peligrosas se producían a balón parado. Montiel en una de ellas casi sorprende a Puras. Había tanta igualdad que la amenaza de un gol solo podía llegar por una estrategia estática.

En el minuto 70 el partido estaba para quien meta gana, había mucho rigor táctico, era casi imposible que hubiera más goles en San Lorenzo. Los centrocampistas conseguían serenar el juego y eso hacía que no hubiera muchas ocasiones para marcar por ninguna de las dos partes. Aunque en el minuto 84 en una jugada aislada Tirado iba a tener un mano a mano con Puras que el cancerbero supo parar perfectamente.

En el tramo final del encuentro había más emoción por el resultado que por el juego, y cuando eso pasa por norma general ninguno de los dos contendientes marcan más goles. En definitiva justo reparto de puntos en San Lorenzo, que al Laredo le sirve para sumar un punto, pero pierde dos respecto a su perseguidor la Gimnástica que ganó en el campo del Solares. Por otra parte, el Escobedo le vale para sumar en el campo del líder aunque eso le haga salir de los puestos de play-off.

CD. Laredo: Puras; Manu, Mantilla, Bustillo, Borja Ares; David Sanz, Vinatea, Felipe Peredo, Álvaro; Roberto Cano, Iván Argos; (Ricky M.60), (Guipi M.70), (Juanca M.83).

UM Escobedo: Rafa; Bubu, Montiel, José Carlos, Mario Blanco; Héctor Tirado, Dani, Pepín, Somavilla; Carlos, Dalisson; (Vitali M.67), (Rojas M.77), (Badiola M.83).

Árbitro: Bárcena Ruiz amonestó a los locales Borja Ares, Manu, Felipe Peredo y Ricky; y a los visitantes Dani, Alfredo y a Rojas.

Goles: 0-1 Min 18 Pepín; 1-1 Min 29 Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Tercera División del fútbol cántabro celebrado en el Campo de San Lorenzo en Laredo ante 500 espectadores.

El Laredo y el Escobedo empatan en San Lorenzo
Comentarios