viernes. 29.03.2024

La empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, va a realizar un estudio para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial de La Pesquera. Así se lo ha trasladado el consejero, Francisco Martín, al alcalde de la villa, Juan Ramón López Visitación y el director de la sociedad pública, Antonio Bocanegra.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el alcalde ha solicitado a Martín que el Ejecutivo tramite y desarrolle "lo más urgente posible" el espacio que el Plan Urbanístico de Laredo prevé para suelo industrial en unos terrenos junto al actual polígono de La Pesquera, y que tienen una superficie de 525.000 metros cuadrados.

A criterio de López Visitación, Laredo necesita ampliar la superficie de su suelo industrial para impulsar la actividad económica y de esta manera evitar la marcha de su población, que ha pasado de 15.000 a 11.700 personas en los últimos años.

Los 81.400 metros cuadrados de la superficie del polígono de La Pesquera, inaugurado en 1998, ya son insuficientes y, según el alcalde, existe interés de varias empresas por ubicarse en Laredo.

La Consejería, por medio de SICAN, realizará un estudio en coordinación con el Ayuntamiento de Laredo para agilizar en lo posible los trámites y poner en marcha la ampliación del polígono.

SICAN es una sociedad de capital público que tiene por objeto el desarrollo de suelo industrial, urbanizando espacios industriales y dotándoles de las infraestructuras necesarias para la implantación eficiente de nuevas empresas en Cantabria.

El Gobierno ampliará el polígono La Pesquera
Comentarios