jueves. 28.03.2024

La Bandera Q de calidad se izará este miércoles, 12 de julio, en la playa Salvé de Laredo, a las 13:00 horas en la Base de Salvamento de la Cruz Roja.

Otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, la Bandera Q es la denominación que recibe la marca Q de Calidad Turística que el ICTE concede a los arenales e instalaciones náutico-deportivas.

Asimismo, este miércoles se presentará el Servicio de Asistencia al Baño y Préstamo de Equipamiento que estará este verano a disposición de los usuarios de la playa Salvé con movilidad reducida u otra discapacidad.

Así, podrán darse un baño en el mar o pasear por la arena gracias a dos sillas anfibias, andadores y muletas que gestiona el Servicio de Salvamento y Socorrismo Cruz Roja.

El servicio de préstamo de silla anfibia 'Anfibuggy' para personas con discapacidad se prestará siempre y cuando estén disponibles las mismas. Serán facilitadas por el personal de Cruz Roja, durante la temporada de baño, en las torres nº 1 y nº 6, en horario de 12:00 a 19:00 horas, previa solicitud por los interesados.

El préstamo de sillas se viene realizando durante los días de cobertura del servicio de salvamento y socorrismo, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre de manera ininterrumpida.

En concreto, se prestan cuatro juegos de diferentes tamaños de muletas anfibias, más ligeras y que flotan en el agua y dos andadores (uno de cuatro ruedas y otro de dos) para facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso a la playa, simplificando las operaciones de entrada y salida del agua.

CLASES DE GIMNASIA EN LA PLAYA

A partir del 18 de julio de 2017, el Ayuntamiento ofrecerá clases de gimnasia en la Playa Salvé, un servicio atendido por un monitor facilitado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y dirigido a todos los públicos.

Se impartirán los martes, a la altura de la Base de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja. Los horarios de las clases serán de 9:00 a 9:45 horas, de 10:00 a 10:45 y de 11:00 a 11:45 horas. Los jueves, en la calle República de Colombia también se ofrecerán estas clases con los mismos horarios.

Los interesados deberán acudir con una esterilla, si así lo estiman oportuno, y el resto de material será proporcionado por el Ayuntamiento de Laredo. 

Laredo iza la Bandera Q de calidad en la playa Salvé