viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha pedido a los ciudadanos que "extremen" las precauciones frente al "incremento alarmante" de los casos de COVID-19 en el municipio y cumplan "escrupulosamente" las instrucciones sanitarias.

En concreto, les ha pedido que "no acudan" este viernes al circuito por donde pasará la Vuelta Ciclista de España, y recomienda evitar las visitas "en masa" al cementerio coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. En este último caso, recuerda que es indispensable reducir la duración de la estancia en el camposanto a un tiempo máximo de 15 minutos y extremar las precauciones reduciendo el contacto social a lo estrictamente indispensable.

Señala además que "por la salud y el bienestar de todos", la Policía Local intensificará la vigilancia en las calles para evitar posibles incumplimientos de las normas dictadas por las autoridades sanitarias y recordará mediante megafonía las instrucciones de seguridad frente al virus que son "de vital relevancia" para acabar con su expansión.

El Consistorio ha convocado a los portavoces de los grupos políticos de la Corporación para informarles acerca de la situación actual y para consensuar las medidas que puedan ser precisas en la villa en función de la evolución del Covid.

En nota de prensa, el Ayuntamiento señala que en la última semana la incidencia del coronavirus en Laredo "se ha incrementado preocupantemente, multiplicándose por siete el número de casos activos". Ante esta situación, recomienda respetar la distancia social interpersonal, cubrirse el rostro con la mascarilla, higienizar las manos adecuadamente y cumplir escrupulosamente las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento apela a la "responsabilidad individual" de los vecinos del municipio para evitar el incremento progresivo del número de afectados por el virus.

Laredo pide a los vecinos que "extremen" las precauciones ante el aumento de casos COVID
Comentarios