viernes. 29.03.2024

La jugadora internacional de baloncesto Laura Nicholls ha realizado una visita al Campus Camargo de Baloncesto organizado por la A.D. Amide en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo. La recientemente proclamada campeona de Europa ha participado en un encuentro con los niños y jóvenes que están tomando parte en esta actividad que reúne a un total de 75 participantes hasta el 14 de julio.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha agradecido a Nicholls su visita "a un municipio que la tiene un gran afecto y que ha formado parte de su vida deportiva".

Nicholls fue jugadora cadete del Amide en la temporada 2002-2003 y desde entonces ha pasado por otros equipos de gran categoría como el Rivas Ecópolis, Wisla Cracovia o el Perfumerías Avenida en el que actualmente milita, y es internacional absoluta con la selección española, con la que recientemente ha conseguido el triunfo en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino de 2017 celebrado en la República Checa, que se suma al ya logrado en Francia en 2013, o a las platas logradas en el Mundial de Turquía de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es una satisfacción haber podido contar en este campus con la presencia de una jugadora de la categoría profesional y humana de Laura Nicholls"

Bolado ha destacado que "es una satisfacción haber podido contar en este campus con la presencia de una jugadora de la categoría profesional y humana de Laura Nicholls, que es el mejor ejemplo para los niños que están tomando parte en esta actividad que une deporte y educación".

La alcaldesa también ha felicitado al club por poner en marcha esta iniciativa que contribuye a "fomentar el baloncesto entre los más jóvenes" y por "favorecer que durante esta época veraniega los chavales puedan disfrutar de alternativas de ocio a través del deporte" en la que "realizan una actividad física, mejoran su juego, y sobre todo, se divierten en compañía de otros niños".
Durante el encuentro, la campeona cántabra ha respondido a las preguntas que le han realizado los chavales, y les ha explicado aspectos relacionados con su trayectoria profesional, el día a día en el combinado nacional, cómo son sus entrenamientos, etc.

"Favorecer que durante esta época veraniega los chavales puedan disfrutar de alternativas de ocio a través del deporte"

Posteriormente, ha participado junto a los alumnos del campus en los ejercicios que han realizado en el pabellón deportivo Pedro Velarde, donde han trabajado técnicas de juego como el tiro a canasta, el bote, el pase, el bloqueo, la defensa, etc. a través de ejercicios adaptados a las diferentes edades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Laura Nicholls visita el campus de baloncesto del Amide