jueves. 28.03.2024

Como cantaba Manu Chao, “me llaman el desaparecido que cuando llega ya se ha ido, volando vengo, volando voy deprisa deprisa, a rumbo perdido”.

Desaparecido de la lista de “los integrantes más visibles de Ciudadanos”. Así está Félix Álvarez Felisuco, el único diputado de Cs en el Congreso por Cantabria, que ni siquiera aparece en la lista de los 30 diputados de la formación naranja más activos de la Cámara en lo que va de año. Y son 32 diputados en total.

Y es que el número uno de Ciudadanos Cantabria parece estar a otras cosas. Este mismo martes, Felisuco ha protagonizado una rueda de prensa en Santander, en la que ha asegurado que la formación naranja apoyará “todas las iniciativas que se impulsen desde Cantabria” para intentar que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ceda la estatua del I Marqués de Comillas –que ha sido retirada de las calles de la capital catalana por la condición de esclavista del marqués– al municipio de Comillas, a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha rechazado esa posibilidad, indicando que trasladará la estatua a un museo de la capital catalana.

Álvarez ha anunciado que apoyará las peticiones realizadas por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), y por la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda (PRC), para que la estatua sea cedida al municipio, y que Cs también votará a favor de la proposición no de ley que el PP ha registrado en el Parlamento de Cantabria para instar al Gobierno autonómico a que muestre al Ayuntamiento de la capital catalana el “rechazo” del Parlamento de Cantabria a la retirada de la estatua y le reclame la “rectificación” de la medida. “La familia del marqués asumiría los gastos del traslado”, ha añadido Felisuco, que ha lamentado que Colau se dedique a generar estas “polémicas” en vez de “dedicarse a trabajar para solucionar los problemas de los barceloneses”.

Mientras tanto, el nombre de Álvarez ni siquiera aparece en la lista de “intervenciones entre el 1 de enero y el 23 de febrero de 2018”, elaborada con la “agenda de Ciudadanos” y el “archivo del Congreso de los Diputados”, Cámara en la que Felisuco ocupa un escaño supuestamente para “dedicarse a trabajar para solucionar los problemas de los cántabros”.

Me llaman el desaparecido
que cuando llega ya se ha ido,
volando vengo, volando voy
deprisa deprisa, a rumbo perdido.

Cuando me buscan nunca estoy,
cuando me encuentran yo no soy
el que está en frente porque ya
me fui corriendo más allá…

elpais

Le llaman el desaparecido