jueves. 28.03.2024

Nada pudo rascar el Liberbank Cantabria Sinfín en su primera visita al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava, ante el que cayó por 29-25. La cuerda santanderina duró veinte minutos de partido, momento a partir del cual empezaron a verse superados por un conjunto segoviano que fue de menos a más hasta certificar una nueva victoria en casa.

Los naveros fallaron hasta dos penaltis consecutivos, mientras que en área contraria los balones terminaban en manos de Lamariano

Había muchas deudas pendientes en un nuevo enfrentamiento entre sinfineros y naveros y ambos equipos tuvieron claro en un inicio que la clave iba a estar en la intensidad con la que se presentasen a la cita. Se pudo ver entonces un juego parejo, con aciertos y errores a partes iguales que permitió mantener la igualdad en el marcador a pesar de una primera renta local que no pasó de los dos tantos. El 3-1 fue el detonante del despertar cántabro y a los de casa les duró el dominio lo que tardaron Postigo, Zungri y Silva en aparecer. También Mijuskovic estuvo acertado en este arranque de partido, en el que a los de Nava les costó anotar con facilidad. Cualquiera de los dos contendientes tuvo opciones de romper el empate pero ninguno de sus intentos cuajó. Los naveros fallaron hasta dos penaltis consecutivos, mientras que en área contraria los balones terminaban en manos de Lamariano o por encima de su meta. Si bien la balanza se volvió a inclinar ligeramente hacia el lado de los de casa, aunque los del Liberbank Cantabria Sinfín no consintieron la relajación sobre la cancha del Guerrer@s Naveros.

Pla puso de nuevo la igualdad y hasta ahí pareció llegar el fuelle del cuadro cántabro en la primera mitad, pues los segovianos metieron un plus en defensa y pusieron fin a las pocas facilidades que pudo encontrar durante los primeros veinte minutos. Con un parcial de 4-0, el Viveros Herol BM. Nava cogió algo de aire antes del descanso, aunque ahí estuvo el Liberbank Cantabria Sinfín para reducir de nuevo la ventaja local hasta el 13-10 con el que se retiraron a vestuarios, gracias a los tantos de Valles y Barco, quien alcanzó con su primera diana el centenar de goles en la Liga ASOBAL.

Torriko empezó marcando, tal y como hizo nada más iniciarse el encuentro, pero poco más duró la resistencia santanderina. De nuevo el Viveros Herol BM. Nava sacó las uñas en defensa para forzar las imprecisiones de los visitantes, quienes tan solo pudieron anotar otros tres goles más en diez minutos, a cargo de Silva, Valles y Dimitrievski. El macedonio, autor de tres tantos consecutivos, pareció ser el único capaz de superar a Lamariano cuando el Liberbank Cantabria Sinfín se mostró más atascado. Postigo y Silva se unieron a él, pero quedarse con cuatro en pista tampoco ayudó para continuar con el atisbo de recuperación que parecía empezar a fraguarse.

Lo siguieron intentando los de Reñones, pero el Viveros Herol BM. Nava se mostró de nuevo como un rival difícil de batir en suelo propio. Lon, que regresó tras más de un mes de lesión, estuvo en jaque prácticamente todo el partido y a los extremos les tenía tomada la medida el guardameta local.

Lo máximo que llegó a acercarse el Liberbank Cantabria Sinfín fue hasta los cuatro goles abajo pero fue momentáneo, ya que los castellanoleoneses no dejaron de pisar el acelerador. Con todo el pescado vendido, Valles se hinchó a goles hasta alcanzar los ocho con los que se convirtió en máximo artífice de la tarde, aunque no por ello pudo evitar la derrota de los suyos por 29-25.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 29

Sánchez (p), Lamariano (p), Bernabeu (2), Calado (1), Fernández (2), Seabra, Casado (3), Vírseda (1), Ajo (3), D’Antino (5), Villagrán (4), Pérez Arce (5), Alonso, Llopis, Rosales (1), Kisselev (2).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 25

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (1), Barco (1), Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (3), Silva (4), Lon, Valles (8), Iglesias, Dimitrievski.

PARCIALES
3-2, 4-4, 5-5, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso). 15-12, 19-14, 21-17, 25-20, 28-22, 29-25 (final).

ÁRBITROS
Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Silva (2) y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Seabra (2), Rosales y Kisselev por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Guerrer@s Naveros ante unos 990 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín cae en casa del ascendido Viveros Herol BM. Nava
Comentarios