martes. 23.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín logra el XI Torneo Ciudad de Santander tras superar al Gijón Jovellanos y al Quesería Lafuente. Los santanderinos hicieron valer el potencial de su plantilla de ASOBAL y vencieron con rotundidad al Gijón Jovellanos y al Quesería Lafuente Pereda, ambos rivales de Primera Nacional.  Además, los de Reñones han disputado dos torneos en apenas una semana siendo así el balance de los amistosos celebrados en casa, tras hacerse con el título del XI Torneo Ciudad de Santander.

Ibrahim y Sergio Rosa se turnaron la portería en el encuentro contra el Gijón Jovellanos y ambos cuajaron una gran actuación. También los extremos tuvieron su noche, primero Postigo y Barco y después Lastra e Iglesias, muy efectivos especialmente al contraataque. Fue Barco el que más veces consiguió superar al guardameta asturiano, con cinco tantos en total. Mientras, la defensa local, de mayor envergadura que la gijonesa, apretó a la ofensiva visitante para lograr la primera victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en el torneo (17-11).

La primera victoria del Sinfín fue frente al Gijón Jovellanos y el segundo asalto, algo más complicado de vencer, ante Quesería Lafuente Pereda

A pesar de la mayor diferencia en el marcador, el segundo asalto fue algo más complicado de vencer, ante un Quesería Lafuente Pereda que quiso hacer un buen papel ante el equipo de ASOBAL. Primeros minutos muy ajustados, que fueron entre el tanto de ventaja para los de La Albericia y el empate. Torriko se echó el ataque a la espalda, a falta de la intensidad defensiva necesaria para abrir distancias en el marcador. El aguante de los visitantes duró hasta el ecuador del amistoso, momento en el que Pla les fulminó con sus veloces penetraciones por el centro. De nuevo los de Reñones subieron a la carrera y pusieron en jaque a un rival que no bajó los brazos y tampoco se lo puso demasiado fácil al Liberbank Cantabria Sinfín en la recta final. Basualdo cobró protagonismo en esta fase del juego, con varios tantos consecutivos desde el pivote, y a él se sumó Postigo para mantener la ventaja hasta el pitido final (21-12).

Curioso partido entre los dos equipos capitalinos, en el que compañeros del Sinfín se enfrentaron entre sí, como es el caso de Javi Valverde, Leo Alonso o el portero Sergio Rosa, quien disputó un primer choque con el cuadro azul y un segundo con la vestimenta del Pereda. Anteriormente, el Quesería Lafuente Pereda y el Gijón Jovellanos se enfrentaron en el partido inicial del XI Torneo Ciudad de Santander, que cayó del lado de los asturianos (9-12). Minutos de calidad para los jugadores del Sinfín cedidos en la escuadra amarilla, a pesar de que se chocaron con un muro en la meta gijonesa. Una pequeña mejora en la recta final permitió a los santanderinos acariciar la remontada pero finalmente acabaron certificando la primera derrota de la noche.

EL LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN TRIUNFA EN LOS TORNEOS SANTANDERINOS

Con las dos victorias en el XI Torneo Ciudad de Santander, el Liberbank Cantabria Sinfín se lleva un nuevo título en la pretemporada veraniega. El segundo puesto fue para el Gijón Jovellanos, mientras que el Quesería Lafuente Pereda se llevó el trofeo de tercer clasificado. El reconocimiento a ‘Mejor jugador’ estuvo de nuevo reservado a un integrante del Liberbank Cantabria Sinfín: Ander Torriko. El de ‘Mejor portero’ viajó hasta el Gijón Jovellanos, a manos de José Luis Cardín; mientras que el de ‘Máximo goleador’ estuvo reservado para Javier Campo, del Quesería Lafuente Pereda, según recoge Aquí Hay Pelotas.

El Liberbank Cantabria Sinfín se lleva el XI Torneo Ciudad de Santander
Comentarios