martes. 23.04.2024

Valioso empate a 32 el cosechado por el Liberbank Cantabria Sinfín en el compromiso de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Los de Reñones firman tablas en el David Santamaría del Quabit Guadalajara en un partido que deja buenas sensaciones y las opciones de clasificación intactas para la vuelta a disputar este viernes en La Albericia (20:00 horas).

El Liberbank Cantabria Sinfín saltó a pista con una marcha más que el conjunto local, sobre todo en defensa, con un Mijuskovic que recuperó balones importantes para que Lon y Dimitrievski hiciesen valer las primeras rentas favorables a los santanderinos. El macedonio tuvo acciones de valor de cara a portería, como autor de tres de los primeros cinco tantos de los suyos.

A la carrera fueron ampliando el colchón de goles, con los extremos Lastra e Iglesias colocados al milímetro para sumar al contraataque hasta subir el más cuatro (5-9, min. 14). Mariano Ortega no tardó en solicitar tiempo muerto para cortar la buena dinámica de los de Reñones y lo que consiguió fue una mayor intensidad en la defensa de sus hombres, quienes comenzaron a plantear problemas al ataque visitante al tiempo que encontraban huecos, esta vez sí, en la meta de Mijuskovic hasta empatar la contienda.

El 10-10 en el marcador dio paso a un nuevo partido del que pudo salir reforzado el Quabit Guadalajara de no ser porque el montenegrino detuvo cada ocasión de los morados de ponerse por delante. Enfrente, Torriko y Valles se repartían el ataque en un choque que se convirtió en duelo de guardametas, del que salió ligeramente desfavorecido Barkhordari cada vez que le llegaban balones a Lon en el pivote. No terminó, sin embargo, con la igualdad antes del descanso, al que se llegó con el 15-15 y todo abierto para la segunda mitad.

A la salida de vestuarios, los locales firmaron su primera ventaja del partido a cargo de Chema Márquez, quien salió con el brazo armado. No aflojó tampoco Lon, atrapando cada pase para mandarlo al fondo de la red, al igual que hizo Lastra, único inquilino de la noche en el extremo izquierdo. La tarjeta roja que vio Valverde nada más saltar al 40x20 pudo hacer que se resintiera la defensa pero los que estuvieron, rindieron al máximo para impedir que el Quabit Guadalajara se moviera con comodidad y llevase su renta más allá de la mínima expresión.

Al contrario de lo que pudo suponer la expulsión y la salida de Hombrados en la portería alcarreña, Mijuskovic siguió parando y Valles y Silva jugaron con acierto al contraataque para no perder ocasión de volver a ponerse por delante. Incluso estando en inferioridad, sin Valles en liza, los del Liberbank Cantabria Sinfín recuperaron su dominio inicial con un parcial de 0-3 con el que se distanciaron de nuevo.

No pudieron seguir haciendo grande esa brecha ante un Hombrados que puso fin a varios de esos intentos, pero, lejos de perder confianza, los de Reñones siguieron apoyándose en la fortaleza de su defensa para provocar las pérdidas de la escuadra morada. Y cuando las cosas viraban a su favor, los cántabros vieron parte de su terreno perdido tras un par de recuperaciones locales con las que les devolvieron el parcial encajado, gracias a Dariel García.

Las imprecisiones de los del Liberbank Cantabria Sinfín no cesaron, estrellándose con las manos de Hombrados unas veces o mandándolas fuera otras. Los de casa no solo supieron neutralizar la abultada ventaja con la que se hicieron los cántabros al alcanzar el ecuador del segundo periodo, si no que incluso estuvieron a punto de llevarse el triunfo con un último tanto de Márquez.

Lo que pudo suponer un disgusto, se quedó tan solo en susto, pues Valles estuvo listo al ver la portería vacía y anotar nada más sacar de centro para subir el 32-32 y encontrarse el último lanzamiento alcarreño con el pie de Mijuskovic para dejar todo abierto para la vuelta en La Albericia.

QUABIT GUADALAJARA – 32

Barkhordari (p), Hombrados (p), Petrov, Serradilla (1), Márquez (8), Montoya (4), De Souza (2), Sanz (1), Fuentes, Barricart, Moya (1), Gallardo (1), Paredes, Romanillos (5), Bodí (2), García (7).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 32

Mijuskovic (p), Marín (p), Valverde, Barco (1), Torriko (2), Lastra (4), Basualdo (1), Zungri, Silva (2), Lon (5), Valles (7), Iglesias (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

0-2, 4-6, 6-9, 10-10, 13-13, 15-15 (final). 20-19, 22-23, 24-26, 26-29, 29-31, 32-32 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Torriko, Dimitrievski, Valles y Basualdo por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a De Souza, Petrov y García por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón David Santamaría ante unos 500 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín tendrá que resolver la eliminatoria en Santander
Comentarios