viernes. 19.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín vence al Bada Huesca por 29-24 en el encuentro con el que ha dado comienzo el Torneo Gobierno de Cantabria. Los de Reñones saldan con victoria la primera piedra de toque del torneo amistoso celebrado en La Albericia durante todo el fin de semana, en el que han debutado con un juego serio y veloz y con toda la plantilla aportando al juego santanderino, a excepción del recién reincorporado Ángel Basualdo. Lo recoge Aquí Hay Pelotas en su web. 

Los planteamientos del Liberbank Cantabria Sinfín funcionaron desde los primeros minutos, en los que tomaron una pequeña renta desde nada más oír el pitido inicial. Mijuskovic comenzó frustrando el primer lanzamiento del Bada Huesca y Jorge Silva no perdonó, con un gol que estableció la primera de las ventajas santanderinas. Dimitrievski se unió al portugués en la faceta anotadora y entre los dos fueron ampliando poco a poco la distancia hasta el 3-1 del primer parcial.

Fue este el punto de inflexión que dio pie a la recuperación oscense, pues a base de penas máximas y de rápidas acciones desde el saque de centro, empataron el encuentro y mantuvieron la igualdad a partir de entonces, sin fallar en la respuesta ante cada tanto de Barco o de Pla.
Si bien es cierto, el Liberbank Cantabria Sinfín conservó la batuta del encuentro, debido fundamentalmente al buen nivel defensivo. El guardameta montenegrino volvió a aparecer con intervenciones de verdadero mérito, antes de dejar paso a Ibu en portería y marcharse ovacionado por el público de La Albericia, y gracias a sus paradas, los locales recuperaron su renta de dos tantos y la ampliaron a tres tras un par de goles consecutivos de Torriko (12-9, min. 23).
Al no ver atisbo de cambio en los suyos, Nolasco solicitó tiempo muerto en busca de la remontada antes del descanso. No surtió efecto, pues los cántabros continuaron con la guardia en alto, atentos a cortar la circulación de balón aragonés para poder retirarse a vestuarios con el más tres en su casillero (15-12).

Tras el parón, el central vasco siguió mostrando perlas de calidad al repartir juego entre sus compañeros y también en la ejecución. Su velocidad se imprimió en el ritmo de los cántabros, quienes siguieron y sumaron de la mano de Silva y Pla. Incluso jugando en inferioridad tras dos exclusiones de Dimitrievski en apenas cinco minutos, los de Reñones no cedieron ante un Bada Huesca prácticamente neutralizado desde la defensa.
Sin embargo, un cambio en el planteamiento defensivo visitante, con presión individual sobre cada jugador, provocó el atasco ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín. También echó de menos el equipo santanderino a Torriko en el campo, a quien tuvo que recurrir de nuevo el técnico local para que los suyos saliesen del bache y conservasen la ventaja hasta el final.
Fue con su regreso al 40×20 cuando Zungri anotó un tanto que permitió respirar a los hombres de negro, ya que, aunque aún con el partido a su favor, los de Huesca comenzaron a acercarse en el marcador en los últimos minutos. El propio Torriko fue el autor de los dos goles finales que pusieron el 29-24 definitivo.

El Torneo Gobierno de Cantabria continúa hoy y acaba mañana

Hoy a partir de las 13:00 horas continúa el Torneo Gobierno de Cantabria. Se enfrentará el Liberbank Cuenca contra el Bada Huesca. Para el domingo a las 12:00 horas, el Liberbank Cantabria Sinfín se medirá frente al Liberbank Cuenca

Miércoles 28 se celebra el XI Torneo Ciudad de Santander

El torneo será un triangular donde estará además del Liberbank Cantabria Sinfín, el Lafuente Pereda y Gijón Jovellanos.

El Liberbank Cantabria Sinfín vence y peleará por el título el domingo
Comentarios