sábado. 20.04.2024

Más de 1900 kilómetros es lo que le espera al Liberbank Cantabria Sinfín en apenas dos días. El autobús ya marcha rumbo a Puente Genil con una expedición santanderina que deberá afrontar el desplazamiento más largo de la temporada y un partido clave ante otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

A las 20:30 horas del miércoles sonará el pitido inicial en el Pabellón Alcalde Miguel Salas del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil. En la localidad cordobesa hará noche el conjunto cántabro y allí se presentará con el mismo plantel que en la anterior jornada, sin Alberto Pla ni Sergio Rosa. En su lugar vuelven a ser convocados por el técnico cántabro los canteranos Leo Alonso e Israel Marín.

A pesar de los cinco puestos que separan al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil del Liberbank Cantabria Sinfín, la diferencia no pasa de dos puntos, por lo que en caso de victoria local ambas escuadras se igualarían en la tabla. Por el contrario, si el triunfo cae de parte visitante los santanderinos podrían seguir poniendo tierra de por medio respecto al descenso antes de finalizar la primera vuelta. Los números favorecen a los de Reñones, ya que en dos de los tres enfrentamientos disputados en el Alcalde Miguel Salas los puntos se subieron al autobús de regreso a Santander. Si bien, en todos ellos se decidió por la mínima, empezando por el del primer curso de los cántabros en la élite (25-26) y terminando por el del pasado año (26-27). El mismo resultado que en el primer enfrentamiento pero a la inversa se dio en el segundo de los choques entre pontanos y santanderinos (26-25).

Los del Liberbank Cantabria Sinfín viajarán a la otra punta de España sin más objetivo que volver a puntuar a domicilio. Para ello deberán estar efectivos en el freno a una primera línea liderada por Juan Castro y Víctor Alonso, segundo y quinto máximos anotadores de la ASOBAL respectivamente, como recoge Aquí Hay Pelotas.

El Liberbank Cantabria Sinfín ante el viaje más largo de la temporada
Comentarios