miércoles. 24.04.2024

Derrota en tierras vallisoletanas que hace que el Liberbank Cantabria Sinfín regrese con el casillero vacío de puntos en la Jornada 2 de la Liga ASOBAL. Los santanderinos cayeron por 29-23 ante el Recoletas Atl. Valladolid en un choque que tuvieron en contra ya desde el inicio, lo que les lastró en un segundo periodo en el que experimentaron una ligera mejoría, aunque insuficiente para remontar el resultado final.

Mal arranque ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín, que se encontró con un muro en portería llamado Carlos Calle. A los santanderinos les costó trece minutos estrenar el marcador, a pesar de los múltiples intentos que se quedaban atascados en la defensa o en las manos del guardameta local. Mientras, el Recoletas Atl. Valladolid no encontró mayores problemas para abrir distancias ya desde el inicio del encuentro (5-0, min. 10).

Reñones se vio obligado a parar el crono y a recurrir a Torriko y Zungri secundando a Valles en ataque. Los tres se quedaron en pista para ayudar en las tareas defensivas a Diego en el centro y con ellos, el Liberbank Cantabria Sinfín ganó algo más de consistencia ante una escuadra azul que comenzó a jugar rozando el pasivo. El técnico cántabro también dio salida a Postigo en el extremo izquierdo y de su mano llegó el primer tanto local nada más superar el minuto 13.

La mejoría de los visitantes apareció en cuanto comenzaron a moverse con mayor fluidez ofensiva, pero no fue suficiente ante un conjunto local que mantuvo cómodamente el dominio del partido hasta alcanzar el descanso. Torriko y Barco encontraron hueco en la red de Calle con más facilidad pero el superar al meta madrileño siguió siendo un reto altamente complicado para los hombres de negro.

Las exclusiones se repartieron en ambos banquillos, con la de Diego por los de Santander y la de Turrado y Rodríguez por los vallisoletanos, y en situación de inferioridad primero y superioridad después se desarrollaron los últimos minutos. Fueron esas penalizaciones lo que marcaron los compases finales del primer periodo, además de las imprecisiones de ambos equipos, que convirtieron el choque en un vaivén de balones sin resultado favorable para ninguno. Si bien es cierto, el Recoletas Atl. Valladolid se retiró a vestuarios con el 15-9 a su favor.

La esperanza en el inicio de la segunda parte la puso Mijuskovic, quien empezó a tocar balones con los que el Liberbank Cantabria Sinfín tomaron algo de aire, aunque lejos de remontar, se dedicaron a aguantar la renta de los vallisoletanos anclada en los seis tantos. Pla y Torriko se encargaron de las labores anotadoras, en respuesta a los goles de Fernández, Río, Patrianova o Manu García.

Los cántabros no terminaron de creerse sus opciones de darle la vuelta al choque, por lo que Reñones pidió un nuevo tiempo muerto para dar nuevas indicaciones e insuflar confianza en los suyos. Tras la breve pausa, Torriko siguió como antes, con el ataque echado a la espalda y entrando como una exhalación en la defensa del Recoletas Atl. Valladolid, a la que endosó numerosos tantos de forma consecutiva.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín aumentaron, además, la presión defensiva y empezaron a acechar a los locales. Sin embargo, la gran actuación de Calle en portería puso fin a sus opciones de ir a más, dando por concluido el encuentro con el 29-23.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 29

Calle (p), Pérez (p), Camino (1), López (2), Turrado (1), D. Pérez (5), Fernández (5), Río (5), Patrianova (2), A. Martínez (1), M. Martínez, Roberto, Dourte (1), Serrano, Manu García (2), Rodríguez (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (1), Pla (3), Barco (1), Torriko (8), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (2), Silva (1), Lon (2), Valles, Iglesias (1), Dimitrievski (1).

PARCIALES

2-0, 4-0, 7-1, 9-4, 13-7, 15-9 (descanso). 17-10, 19-12, 21-15, 24-19, 25-22, 29-23 (final).

ARBITROS

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Diego, Dimitrievski y Zungri (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Roberto, Rodríguez, Turrado (2), Martínez y D. Camino por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 1.787 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve de vacío de Valladolid
Comentarios