viernes. 19.04.2024

Unicaja Costa de Almería venció por 0-3 en su visita a Cabezón de la Sal, derrotando con claridad a un Voley Textil Santanderina que pecó de irregularidad ante un rival que no ofreció concesiones para seguir en lo alto de la clasificación.

En el comienzo del choque hubo intercambio de puntos, pero por delante se encontraba un Unicaja muy metido en el partido desde el inicio. Andy Rojas estableció un empate a cuatro tras rematar un largo punto y aunque se distanciaron los visitantes, Soteldo logró encontrar a Gryuk para situar el 6-8 que mantenía al Voley Textil con vida. Sin embargo el equipo almeriense logró distanciarse hasta un 8-13 que obligó al primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos, que también apostó por dar entrada a Calzón y Jovanovic para tratar de alterar el ritmo del set. Ese cambio se produjo con desventaja local de 11-17, pero Calzón anotó nada más entrar en pista y poco a poco el equipo cabezonense volvió a meterse en el partido, con puntos de Andy, Sunny o César. Con esa confianza en sí mismos el Voley Textil Santanderina acortó el marcador al 18-20, con una gran acción al bloqueo de Milan Jovanovic, lo que obligó a Berenguel a un tiempo muerto para evitar una reacción local completa. Y surtió efecto ese tiempo porque la ventaja volvió a ampliarse para los visitantes, con Kukartsev muy acertado al remate, logrando cerrar el parcial en 21-25 pese a los esfuerzos locales por acercarse.

Con ese primer set a favor, el Unicaja Costa de Almería supo aprovechar los errores visitantes en el comienzo del segundo parcial, logrando con celeridad una ventaja de 1-7 que dejaba en situación muy desfavorable a los cabezonenses, que trataban de reaccionar pero no se veían capaces de hacer frente a la habilidad en la distribución del taiwanés Huang, que dejaba en situación muy ventajosa a sus hombres de ataque. De nuevo trató de mover banquillo José Ignacio Marcos, pero en esta ocasión no hubo lugar a la reacción y con un marcador de 15-25 el segundo set cayó nuevamente del lado ahorrador, dando Berenguel minutos a Palharini, Sánchez o Baranov para dar descanso a jugadores clave.

Con un bloqueo de Sunny Wu en el comienzo del tercer set llegó la única ventaja local del partido, pero fue efímera esa iniciativa local en el marcador, que pasó del empate a cuatro al 4-7 que obligó de nuevo a Marcos a llamar a filas a los suyos. Fueron momentos de defensas muy atractivas para los espectadores, aunque los puntos seguían llegando con más frecuencia para el equipo visitante que para el local. El partido parecía decantarse de manera definitiva para Unicaja con el marcador de 8-18, pero entonces salió a relucir de nuevo ese orgullo textil convertido en una seña de identidad del equipo, con la entrada en pista de los cabezonenses Chimo Bárcena y Manu Crespo para meter de nuevo al público en el partido. El "sí se puede" volvió a retumbar en el Matilde de la Torre gracias a las defensas de estos dos o César López, siendo Manu capaz de puntuar con frecuencia para contagiar a los suyos de ese lema de que "mientras hay vida, hay esperanza". Tanto apretó el Voley Textil Santanderina que cuando el marcador se situó en 18-23, el técnico visitante pidió un tiempo muerto para que un partido aparentemente controlado no se les pusiera cuesta arriba, mensaje que recibieron a la perfección sus pupilos para cerrar el set por 18-25 y con ello emprender viaje de regreso con tres puntos más en la maleta para afianzar el liderato.

El Voley Textil Santanderina por su parte comienza a pensar en el importante partido de la próxima semana ante el Conectabalear CV Manacor, rival directo en la batalla por la permanencia en una Superliga que llega a la fase final de la liga regular repleta de alicientes.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fernando Fernández, Francisco Soteldo, César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas y José Osado (líbero) – equipo inicial – Fran Calzón, Milan Jovanovic, Chimo Bárcena y Manu Crespo.

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Jorge Almansa, Jean Pascal Diedhiou, Pavel Kukartsev, Guilherme Hage, Nicholas Jay Amado, Huang Pei-Hung y Mario Ferrera (líbero) – equipo inicial – Marlon Palharini, Dimitri Baranov e Ignacio Sánchez.

SETS: 21-25; 15-25 y 18-25 en 1 hora y 13 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 800 espectadores en la grada.

Derrota del Voley Textil Santanderina ante el Unicaja Costa de Almería
Comentarios