viernes. 29.03.2024

El pasado Domingo de Resurrección la localidad andaluza de Coripe acogió un acto popular que ahora está siendo investigado por la Fiscalía de Sevilla, y que ha circulado por redes sociales y sitios como YouTube. En los vídeos que acompañan esta información puede verse cómo se lincha y quema una muñeca, rellena de paja, que representaba a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz. Al parecer, este evento se produjo en la popular ‘Quema de Judas’.

'Movimiento contra la Intolerancia' ha emitido un comunicado en el que denuncia que la 'representación' de Ana Julia Quezada fue llevada en volandas hasta la plaza de una localidad. Una vez allí, varias personas le propinaron varios golpes, simularon un tiroteo con salvas y prendieron fuego hasta que la muñeca se quemó por completo.

Además, en el comunicado también se señala que se pudieron escuchar expresiones que “hacían referencia a su condición de mujer negra con menores presenciando los hechos”.

Por este motivo 'Movimiento contra la Intolerancia' ha pedido que se abran diligencias y se pidan responsabilidades ante estos hechos por si fueran constitutivos de un delito contra las libertades y derechos fundamentales recogidos en el artículo 510 del Código Penal.

Linchan y queman en un acto popular una muñeca de Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel