jueves. 28.03.2024

La Llave Azul vuelve al cine coreano con el estreno en Santander de 'A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju', una de las producciones asiáticas más laureadas del pasado año que se podrá ver en la sala Casyc UP este jueves 12 a las 20:00 horas.

El filme, una poderosa mezcla de géneros que salta del retrato político de un momento histórico del país al thriller de acción más frenético, triunfó en los galardones del cine coreano y fue la película elegida para representar al país en los Oscar de Hollywood, sucediendo al también estreno de La Llave Azul, 'La doncella'.

La película, que atesora más de una decena de premios internacionales y exitosas selecciones en certámenes como los de Turín, Busán, Sitges o Toronto, cuenta la historia del levantamiento de la población coreana Gwangju, que sacudió la vida político-social de Corea en 1980, desde el punto de vista de un taxista que debe transportar al centro de la noticia a un reportero alemán enviado especial al país.

La crítica ha calificado la película de Jang Hoon, realizador con experiencia en blockbusters de acción del país, de humanista y conmovedora, destacando especialmente el brío en la realización de la recreación de las revueltas y los momentos de mayor tensión dramática.

La Llave Azul estrena ‘A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju’ en Santander
Comentarios