jueves. 28.03.2024

Las agencias de viajes confirman que este puente de agosto beneficiará sobre todo el turismo nacional, con ocupaciones que rondarán el 95% en destinos de costa, y sobre todo, a Baleares y Canarias.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha señalado que este índice de ocupación, en función de las reservas realizadas, confirma la recuperación del mercado nacional.

También destacan como destinos elegidos por los españoles para realizar una escapada durante este puente las ciudades europeas Viena, Berlín o París.

Cantabria, la quinta comunidad donde más subieron los precios

Cantabria es la quinta comunidad autónoma donde más subieron los precios en turismo y hostelería de enero a junio de este año, un 2,6%, tras Baleares (+5,4%), Navarra (+5,4%), Cataluña (+3,2%) y Comunidad Valenciana (+3%). Por detrás de la región se situó Canarias (+2,45).

Cantabria es la quinta comunidad autónoma donde más subieron los precios en turismo y hostelería de enero a junio de este año

Los precios de los hoteles y otros alojamientos turísticos se han incrementado un 17,7% en lo que va de año en España, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), tras encarecerse un 3,7% en el mes de julio con respecto a junio, y pese a contraerse un 2,4% en tasa interanual.

En el conjunto del sector del turismo y la hostelería las tarifas han repuntado un 2,4% en el año, tras un leve incremento del 0,7% en julio, según los datos disgregados.

Frente a estos aumentos, Estadística destaca el recorte de la tasa interanual de hoteles, cafés y restaurantes en dos décimas, hasta el 0,7%, debido a que hoteles y otros alojamientos registraron en julio una subida de precios menor que hace un año. Por su parte, los precios en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7% de enero a julio, tras crecer un 1% en tasa interanual.

Asimismo, el ocio y cultura también influyó en el comportamiento del IPC interanual, al aumentar su tasa un punto, hasta el -0,6%, debido a la subida de los precios de los viajes organizados, mayor que la de julio del año pasado, y subir un 3% en julio.

En concreto, los viajes organizados aumentaron un 7% en lo que va de año, tras encarecerse un 16,9% en julio respecto al mes de junio, y subir un 0,6% en tasa intermensual.

Lleno total en el puente de agosto
Comentarios