viernes. 29.03.2024

Lo que de verdad importa

Para algunos pocos, parece que lo importante es el monotema, la independencia o la ruptura, y eso es lo que eclipsa cualquier problema que, con total seguridad, es más importante que lo que nos dicen los pro y los anti, diariamente.

Lo que de verdad importa, o nos debiera importar, como sociedad del siglo XXI es que nuestros semejantes tengan, al menos, la misma calidad de vida que nosotros mismos.

Lo que de verdad importa es que dejemos, a las generaciones venideras, un planeta en buen estado medio ambiental, para que puedan disfrutar del mismo al igual que lo estamos haciendo nosotros.

Lo que de verdad importa es que nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos, tengan un futuro esperanzador en este u otro país de nuestro planeta.

Como individuos que somos, suficiente tenemos con sobrevivir al día a día; esto es lo que de verdad importa a la gente común y eso es tener los pies en la Tierra

Lo que de verdad importa es que como especie que habita el planeta Tierra no nos enfrentemos los unos con los otros, seamos seres racionales y apostemos por una vida en común.

Sin embargo, a nuestros dirigentes esto no parece importarles; cada día que pasa, con sus palabras, contribuyen a enrarecer y a crispar el ambiente, haciendo que ello se traslade al resto de la sociedad. Se trata de alentar a los “hooligans” de un lado y de otro, como si el resto de la ciudadanía tuviera la obligación de posicionarse en un bando o en otro.

Como individuos que somos, suficiente tenemos con sobrevivir al día a día; con tener un trabajo que nos permita planificar un futuro; con llegar a fin de mes; con sobrellevar los problemas de salud; con saber que nuestros hijos tienen una buena educación; con intentar que nuestros mayores tengan la mejor calidad de vida posible; esto es lo que de verdad importa a la gente común y eso es tener los pies en la Tierra. 

Para algunos pocos, parece que lo importante es el monotema, la independencia o la ruptura, y eso es lo que eclipsa cualquier problema que, con total seguridad, es más importante que lo que nos dicen los pro y los anti, diariamente.

La responsabilidad de lo que pasa es tarea de todos, de nuestros dirigentes y de los ciudadanos. De los unos porque han de tomar decisiones acertadas que ayuden a mejorar la vida de sus conciudadanos, y de la sociedad porque es la responsable de elegir a los mejores líderes. En este sentido, ni los unos ni los otros estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Lo que de verdad importa es ser personas comprometidas con nuestra gente y con nuestro país, trabajando todos juntos con un objetivo: social, educativo, energético, industrial y ambiental, en una misma dirección, para lograr alcanzar un futuro global y de éxito  para todos.

Lo que de verdad importa
Comentarios