miércoles. 24.04.2024

Las localidades cántabras de Ramales de la Victoria, Castro Urdiales y Sierrapando (Torrelavega) se sitúan a poco menos de las 15:00 horas entre las diez que marcan las temperaturas más altas de España en este lunes en el que se ha iniciado la primera ola de calor de la temporada estival, que ha puesto en alerta a casi 40 provincias.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ramales de la Victoria ha alcanzado 38,3 grados, el cuarto valor más alto de una tabla que encabeza la localidad jienense se Andújar, con 39,4 grados.

Por su parte, Castro Urdiales, que ha liderado durante la mañana las temperaturas más altas de toda España, ocupa ahora, pasado el mediodía, la séptima posición con 37,9 grados mientras cierra la lista de los diez valores más elevados de España el pueblo de Sierrapando, donde el mercurio ha marcado 37,5 grados.

En Cantabria también han superado los 36 grados San Felices de Buelna, que registró 37,3 a las 14:00 horas y Santillana del Mar, con 36,7 grados a la misma hora.
 

Tres localidades cántabras entre las diez de España con temperaturas más altas
Comentarios