sábado. 20.04.2024

Un joven de 22 años desaparecido la pasada madrugada ha sido localizado, a las 11 horas, entre el polígono Elegarcu y Cacicedo de Camargo por un vecino de la zona.

Se encuentra bien y ha sido trasladado por el 061 a Valdecilla al presentar síntomas de hipotermia, informa el 112.

Efectivos de emergencias le buscaban por tierra y aire desde que de madrugada, desorientado, se puso en contacto con la Policía Local de Santander indicando que se encontraba en una zona de maleza de la que no podía salir y que se le estaba agotando la batería del móvil.

Se encuentra bien y ha sido trasladado por el 061 a Valdecilla al presentar síntomas de hipotermia

Ante la falta de datos válidos para poder iniciar la búsqueda, la Policía solicitó al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que intentara conseguir la ubicación de la víctima.

Analizada la señal de su teléfono móvil se localizó el repetidor al que se conectaba en el entorno de Peñacastillo, punto de referencia en los trabajos búsqueda.

En las labores de localización han participando el helicóptero del Ejecutivo regional, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos de Santander y miembros de la Agrupación de Protección Civil de la capital cántabra.

Localizado en buen estado un joven desaparecido de madrugada en Santander
Comentarios