jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha localizado esta tarde a un hombre de 73 años, vecino de Reinosa, al que buscaban después de que su familia alertara de que no había regresado a casa a la hora de comer, como tenía previsto, y de que debía tomar la medicación porque es diabético.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el hombre salió esta mañana en su vehículo a coger setas a la zona de Pozazal y su familia le esperaba al mediodía, pero, al ver que no regresaba, avisó por la tarde a los servicios de emergencia.

Según contaron los familiares, el anciano no respondía a las llamadas al teléfono móvil que llevaba, y que estaba operativo. Su preocupación era aún mayor por el hecho de que el desparecido es diabético y tenía que tomar su medicación.

Sobre las seis de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil iniciaron la búsqueda del anciano de forma coordinada, y mientras los primeros se dirigían a la zona de Pozazal, los segundos fueron a la de Valdeolea.

Finalmente, la patrulla de la Guardia Civil encontró sobre las siete de la tarde al hombre en una pista, al lado de su coche, tumbado y aturdido, y no respondía bien a los estímulos.

Un agente lo bajó en su vehículo al Alto de Pozazal, donde le recogió una ambulancia que lo traslado al Hospital Tres Mares de Reinosa.

Localizan a un hombre de 73 años tras alertar su familia de que no había regresado a casa
Comentarios