jueves. 28.03.2024

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha asegurado hoy miércoles que los técnicos superiores en Educación Infantil de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) "no van a dejar de pertenecer" a dicha sociedad. "Tienen una encomienda de gestión hasta junio de 2020, pero eso no quiere de decir que en junio finalice. Eso es lo que estamos estudiando precisamente en este momento", ha manifestado la consejera del PRC a preguntas de prensa, tras la primera movilización protagonizada, ayer martes, por este colectivo para pedir que se dilucide su futuro profesional ahora que en el organigrama del Gobierno autonómico se han separado las consejerías de Educación y la de Cultura y Deporte, donde en la anterior legislatura se encuadraba esta sociedad pública.

"Se trata de un tema muy diverso a la hora de gestionar"

Lombó ha explicado que desde el Gobierno autonómico se están manteniendo reuniones con el comité de empresa, que representa a una parte de ese colectivo que está dentro de la SRECD, pero hay "otro colectivo mayor" que el que compone la sociedad, que es el que está contratado por las entidades locales. Se trata, pues, de "un tema muy diverso a la hora de gestionar", y que actualmente se está estudiando para concretar "cómo va a ser el sistema". Los representes sindicales de estos trabajadores de la SRECD anunciaron ayer que la consejera les ha trasladado que es partidaria de que continúen adscritos a esta entidad y dependan, por tanto, del departamento de Cultura, que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE).

Por su parte, Zuloaga, ha afirmado hoy que el Gobierno autonómico "debe hacer frente" a la situación de las técnicos de las aulas de dos años para "mejorar sus condiciones laborales" de cara al próximo curso. Actualmente, unos 75 trabajadores fijos y 50 eventuales de la SRECD se encuentran en esta situación.

Lombó dice que los técnicos en Educación Infantil “no van a dejar de pertenecer” a la...
Comentarios