viernes. 19.04.2024

Hoy se ha llevado a cabo la huelga convocada por los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),  en los diferentes campus de la Universidad.

Esta tarde ha tenido lugar la manifestación convocada por las asociaciones frente al Rectorado del campus de Móstoles. La protesta comenzó a las 18:30 horas y, en su transcurso, el rector de la universidad afirmó que no iba a bajar a hablar con los estudiantes, quienes subieron a leerle el manifiesto y pedirle explicaciones como respuesta a su negación.

En esta concentración estudiantil  se han  podido ver mensajes como "A una universidad que falsifica notas y miente frente a la prensa le viene como anillo al dedo llamarse Rey Juan Carlos I". Por otra parte, los estudiantes expresan que quieren "a la mafia fuera de la universidad".

Siete asociaciones estudiantiles han sido los convocantes de la huelga, la primera que se produce tras estallar el escándalo de los másteres presuntamente fraudulentos de la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la exministra Carmen Montón y el actual presidente del PP, Pablo Casado.

Todas las jornadas se han desarrollado con calma, pidiendo la dimisión inmediata del Rector de la Universidad, Javier Ramos. Por otra parte, animados por los cabecillas de la concentración, los estudiantes iban lanzando frases como "Fuera la mafia de la universidad", "No es un caso aislado, es un caso amañado", entre otras.

La Plaza de Cervantes amaneció esta mañana repleta de cárteles de protesta en los que lucen rostros de los políticos implicados, como Cifuentes, Casado y Montón.

PRÁCTICAS MAFIOSAS

En el manifiesto leído por los portavoces de las asociaciones, explicaban la razón de su protesta ante "el desprestigio" de la Universidad, que se ha convertido en "una realidad que les perjudica y les afecta".

Además, se han preguntado cuánto vale un máster, cuál es su naturaleza, cuál es realmente el propósito de la URJC: "A la vista de los hechos, el objetivo es crear mano de obra sumisa y productiva a costa de la doble moral de la cultura del esfuerzo  que tanto predican desde sus tarimas".

En cuanto al Rector, los alumnos se han quejado de que haya "continuado las prácticas mafiosas" de sus precesores, Fernando Suarez y han asegurado que "nunca quiso hacer una limpieza profunda de la Universidad". "Nunca asumió que el problema era estructural y no de manzanas prohibidas".

UNI

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se manifiestan en diferentes campus por...
Comentarios