Imprimir

Lucía Ruiz y Ainara Albert vencedoras de la I Vuelta a Cantabria Femenina - Trofeo Liberbank

eldiariocantabria | 10 de agosto de 2020

Las vencedoras de la I Vuelta a Cantabria Femenina fueron Lucía Ruiz y Ainara Albert | Foto: Manolo Castillo
Las vencedoras de la I Vuelta a Cantabria Femenina fueron Lucía Ruiz y Ainara Albert | Foto: Manolo Castillo

Las dos corredoras de equipo cántabro Río Miera – Meruelo fueron las vencedoras de la última etapa disputada ayer en Bezana

La Vuelta a Cantabria Femenina terminó ayer con la disputa de la 3ª y última etapa sobre un circuito de 9 kms al que las cadetes dieron 4 vueltas por 6 las corredoras junior.

La primera prueba se ponía en marcha a las 9:30h. Casi 40 kms que nos permitieron vivir una bonita lucha entre los equipos Nafarroa-Ermitagaña Navarra y Río Miera – Meruelo, primero y segundo en la clasificación tanto individual como colectiva. La etapa se decidió al sprint, siendo Lucia Ruiz la más rápida por delante de Laia Puigdefabregas. Tercera sería Laura Ruiz también del equipo Río Miera – Meruelo. 

Instantes después de terminar la prueba Cadete, era el turno para la categoría Junior que a las 11:00h tomaban la salida para recorrer los casi 60 kms de los que contaba la prueba. Desde el inicio, varios fueron los equipos que quisieron ser protagonistas y las corredoras que ocupaban las primera posiciones de la clasificación general en ningún momento se escondieron. El equipo de la líder Ainara Albert, el Río Miera – Meruelo controlaba la carrera y rápidamente neutralizaba los ataques de corredoras importantes como Sandra Gutierrez o Claudia San Justo que se mostraron muy activas durante toda la prueba. Alba Leonardo busco la aventura en solitario y llegó a rodar con una ventaja de en torno a los 30” sobre un pelotón en el que el equipo Bioracer-Metallo trabajó por neutralizar cualquier intento de escapada. 

Sería sobre el kilómetro 40 cuando se produciría la escapada definitiva, compuesta por la corredora inglesa del equipo Arrabarak, Isabella Escalera y la propia líder la prueba Ainara Albert del equipo Río Miera – Meruelo – Cantabria Deporte.

Buen entendimiento entre las dos ciclistas que consiguieron una ventaja de 1:30” sobre un grupo que no se rendía a pesar de control del equipo de la corredora líder. Las dos corredoras se jugarán la victoria en un bonito y ajustado sprint que se decantó a favor de Ainara Albert. Tercera y encabezando el pelotón, se colocó Alba Leonardo, lo que la permite auparse a la segunda posición de la clasificación general final.  

La Federación Cántabra de Ciclismo quiere agradecer a todos los equipos la buena conducta y la deportividad mostrada en estos tres días de ciclismo femenino en Cantabria y felicita a todas ganadoras, esperando poder veros a todos en la segunda edición de la Vuelta a Cantabria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/lucia-ruiz-ainara-albert-vencedoras-i-vuelta-cantabria-femenina-trofeo-liberbank-liberbank/20200810165216080822.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria