viernes. 29.03.2024

El concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Bezana, Luis del Piñal, asumirá la Concejalía de Obras junto con las competencias que ya ostenta en materia de participación ciudadana y transparencia.

Este es uno de los cambios derivados de la reorganización interna en el cuatripartito de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) tras el cese del hasta ahora alcalde, Pablo Zuloaga, como consecuencia de su nombramiento como delegado del Gobierno en Cantabria.

En un comunicado, Del Piñal ha trasladado su deseo de que el municipio "deje de ser un conjunto de pisos y urbanizaciones y transformemos nuestros pueblos en lugares agradables donde vivir" y ha afirmado que dirigir la Concejalía de Obras “es un reto muy ilusionante que nos permitirá desarrollar un modelo urbanístico más sostenible y cercano a las necesidades de la gente”. “Tenemos un año por delante y pondremos todos nuestros esfuerzos para poder superar los retos a los que se enfrenta Santa Cruz de Bezana”, añade.

Del Piñal también ha explicado que ha planteado ya a sus compañeros del equipo de Gobierno la intención de hacer "algunas reformas a corto plazo", como la municipalización del servicio de autobús urbano, y continuar con otras ya iniciadas como la ampliación de la red de senderos verdes que conectan distintos pueblos del municipio de forma segura para los viandantes. Además, plantea preparar "otros proyectos más ambiciosos", como una reordenación urbana en el núcleo de Bezana o continuar la red de carriles bici.

Por último, el concejal valora como "una gran noticia que finalmente no hayan primado las ambiciones personales sobre el bienestar de los vecinos" y se vaya a mantener el cuatripartito, aunque afea a la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, su "actitud en los últimos días".

"Ha dado la impresión de que hay gente que ha venido a hacer política para saciar sus egos y sus bolsillos en lugar de trabajar por los vecinos y por mejorar nuestro municipio", ha concluido Luis del Piñal.

Luis del Piñal asume la concejalía de Obras tras la marcha de Pablo Zuloaga