viernes. 19.04.2024

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha ganado hoy lunes las elecciones primarias para encabezar la lista del partido en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital cántabra. Alegría se ha impuesto en estas primarias al candidato perdedor, José Manuel Fernández Vilavedra. Según los datos facilitados esta noche por el partido tras efectuarse el recuento, Alegría ha obtenido el 70,10% de los votos, frente al 27,83% de Fernández Vilavedra. Un 0,97% de los votos han sido en blanco y otro 0,97% han sido nulos. En total, en las primarias han votado 97 personas, de las que 68 han apoyado a Alegría y 27 a Fernández Vilavedra, además de un voto nulo y otro en blanco, han informado fuentes del partido.Este viernes, 8 de febrero, se facilitará el cuerpo de lista.

La victoria de Alegría es un impulso más a la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, que concurrirá a las municipales con el nombre Unidas por Santander y que a su vez realizará unas primarias conjuntas para establecer el orden de los candidatos de esta lista. En cualquier caso, tras su victoria de hoy, los candidatos de Podemos en esa lista conjunta estarán encabezados por Alegría.

Tras conocer el resultado de las primarias, Alegría ha agradecido en las redes sociales el "respaldo al trabajo que se ha venido realizando" y también la participación en las primarias, que se han desarrollado del 1 al 4 de febrero. Además, ha prometido intentar no defraudar ese apoyo y seguir trabajando en la confluencia que "traiga el cambio a Santander". Por su parte, Fernández Vilavedra ha felicitado a la ganadora y al equipo elegido por los inscritos. "La deseo toda la suerte del mundo, pero sobre todo se la deseo a las vecinas de Santander", ha señalado en declaraciones a Europa Press Fernández Vilavedra, que ha reconocido que "ahora toca pasar página".

Lydia Alegría gana las primarias y encabezará la lista de Podemos Santander en las...
Comentarios