viernes. 29.03.2024

Magnífica memoria de Trump para desistir de acudir a la inauguración de su embajada en el Reino Unido

El Presidente Trump no desea prestarse a "bendecir" con su presencia operaciones financieras de su predecesor, con las que se encuentra en desacuerdo.

Según fuentes estadounidenses sería inaugurada más adelante por el Secretario de Estado Rex Tillerson, por desacuerdo financiero de la Administración Trump durante su ejecución.

En el pasado mes de mayo durante su visita a la también nueva sede de la OTAN en Bruselas, criticó a sus socios de la Alianza por el sobrecoste final del precio inicial de licitación en un 300%.

Con un costo aproximado a los Mil Millones de Euros y un retraso de meses en su inauguración, el inmenso edificio diseñado por Kieran Timberlake y construido por B. L. Harbert International LLC., en un concurso restringido únicamente para empresas estadounidenses mediante el procedimiento de lista corta  o "short list", no se ha visto exento de polémicas financieras desde que se iniciaron sus prolegómenos el pasado 2.008.

Han posibilitado este nuevo desencuentro, al parecer, desacuerdos entre las cifras de venta de antiguas propiedades de EEUU, por la administración Obama

Arquitectónicamente, el edificio de doce plantas de diseño modernista semejante a un cubo de vidrio ondulado, ha sido calificado en materia de seguridad por los medios norteamericanos, similar a  "Fort Knox", con un exterior resistente a impactos de todas clases y con barreras anti-ram, capaces de detener vehículos pesados  que se mueven a alta velocidad. Además, se encuentra rodeada de un foso de agua de algo más de 90 metros para evitar acciones adicionales terroristas. 

Han posibilitado este nuevo desencuentro, al parecer, desacuerdos entre las cifras de venta de antiguas propiedades de EEUU, por la administración Obama, posiblemente inferiores a otras estimaciones realizadas por la actual Trump, además de la enajenación de los antiguos terrenos de Grosvenor a la Familia Real Qatarí, destinados a la construcción de unos grandes almacenes u Hotel de gran lujo.

Según medios norteamericanos, el Presidente Trump no desea prestarse a "bendecir" con su presencia operaciones financieras de su predecesor, con las que se encuentra en desacuerdo.

Qué curioso resulta el comportamiento de Trump para tener en muchas ocasiones casi siempre al alcance de la mano, todo tipo de recursos verbales en cuestiones políticamente "illo tempore" exhalando lamentos doloridos siempre cercanos a la opinión pública norteamericana y dejando un perfume a posible corrupción desde 2008.

Es decir, hace una década, en la legislatura de George Bush y además coincidente con la famosa crisis financiera que puso al mundo del revés.

¿Se imaginan Vds. a los políticos españoles "tirando" de hemeroteca hasta llegar a los Textos de Tito Livio y Vitruvio para conocer cómo se fraguó el muy probablemente primer supuesto de corrupción en España, con el Acueducto de Segovia? Mejor no dar ideas.

Magnífica memoria de Trump para desistir de acudir a la inauguración de su embajada en...
Comentarios