jueves. 28.03.2024

La manifestación convocada por el comité de empresa de Sniace en Torrelavega se realizará formando tres filas y los asistentes deberán acudir con mascarillas como medidas de precaución frente al coronavirus. Según informa UGT-FICA en su página web, la marcha saldrá a las 19:00 horas de la propia fábrica y se desarrollará formando tres filas detrás de la pancarta central, de tal manera que una quede a la izquierda de ésta, otra en el centro y la última a la derecha.

La marcha saldrá a las 19:00 horas de la propia fábrica y se desarrollará formando tres filas detrás de la pancarta central

Para poder organizarlo, el comité pide la colaboración de los asistentes a la hora de formar las filas antes de la salida. La manifestación transcurrirá por el puente de los Italianos, la Avenida de Solvay y la calle José María de Pereda hasta la Plaza Mayor, donde se desviará hasta Correos para bajar por Julián Ceballos y concluir en el Bulevar Demetrio Herrero, junto al edificio del Palacio Municipal. El objetivo de la movilización es reivindicar que, si se compra Sniace en el proceso de liquidación, se mantenga su unidad productiva sin división y se contrate a los trabajadores despedidos. El sindicato recuerda "que esto no está garantizado en el proceso y menos conseguido", por lo que tratarán de "implicar" en este objetivo a las autoridades cántabras.

REUNIÓN DE COMITÉ DE SNIACE

Por otro lado, el comité de empresa se reunirá en la fábrica el próximo miércoles, 1 de julio, a las 10:00 horas. Como es habitual, el encuentro estará abierto a la participación de cualquier trabajador de Sniace que quiera asistir.

El sindicato UGT-FICA destaca que en Cantabria el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se ha "disparado" un 1.500% y que estas cifras solo recogen los datos hasta el mes de abril, por lo que no contabilizan el ERE de Sniace. También añade que las previsiones de esta semana del Banco de España "no son muy alentadores", ya que un escenario de recuperación temprana el PIB cedería un 16% en el segundo trimestre, mientras que en un escenario de recuperación gradual la economía caería un 21,8%. Concretamente, apunta a una horquilla cuyo punto medio sería un descenso cercano al 20% intertrimestral y una tasa de paro del 20%.

La concentración de Sniace del 3 de julio se realizará en filas y con mascarilla
Comentarios