viernes. 19.04.2024

Las aulas de Infantil y Primaria cerradas en Cantabria por casos coronavirus se mantienen en cinco, al no haberse registrado ninguno nuevo desde ayer, mientras que en Secundaria son siete las afectadas por algún tipo de restricción, al sumarse una nueva cuarentena para tres alumnos en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

De esta manera, según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno regional, las aulas afectadas en Infantil y Primaria pertenecen a los colegios Gerardo Diego, de Santa María de Cayón; Santa Catalina, de Castro Urdiales; Marzán, de Cuchía (Miengo); Cervantes, de Torrelavega; y Ramón y Cajal, de El Astillero, todos ellos por casos de alumnos. Además, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos por contactos estrechos de un docente positivo. Estas cinco aulas suponen una incidencia acumulada en este nivel educativo del 0,18%, sobre un total de 2.654.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, son seis los centros afectados por algún tipo de cuarentena, tras haber finalizado las establecidas para alumnos de los centros Ángeles Custodios (Santander) e IES José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales). En concreto, los casos en este nivel afectan a los centros Alberto Pico de Santander, para un aula; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), para un grupo de convivencia y para nueve alumnos, respectivamente; IES Valle de Camargo, de Muriedas (Camargo), para ocho alumnos; IES Ría San Martín de Suances, para 14 alumnos; La Paz de Torrelavega, para cuatro aulas; e IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

Se mantienen en cinco las aulas de Infantil y Primaria cerradas en Cantabria
Comentarios