jueves. 28.03.2024

El cineasta Mario Camus será galardonado con la Estela de Oro de las Letras de Cantabria que concede la Sociedad Cántabra de Escritores y que recibirá en el marco del VI Día de las Letras de Cantabria, cuya celebración será el 19 de febrero 2017 en Potes.

Así se lo ha avanzado el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez Avellaneda, a la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, en una reunión que han mantenido y a la que también han asistido la vicepresidenta y el tesorero de la asociación.

Además de darle a conocer el reconocimiento a Camus, la Sociedad Cántabra de Escritores ha trasladado a Bolado los diversos proyectos que la entidad tiene en marcha como la presentación del libro colectivo '1616: inspiraciones cervantinas', que tendrá lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales el próximo 1 de diciembre.

Con motivo del 135 aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez 'Mantecón' el 23 de diciembre de 1881, y para reivindicar sus orígenes cántabros, la Sociedad organizará dos conferencias, una de las cuales tendrá lugar en la cátedra Menéndez Pelayo de Santander el día 20 de diciembre, impartida por Juan Antonio González Fuentes, reciente premio de las Letras ciudad de Santander.

La otra será día 23 en la sede del Ayuntamiento de Villafufre al que pertenece Rasillo, localidad de la que procedían los abuelos maternos del Premio Nobel, por Salvador Arias Nieto, sobre los ancestros cántabros de Juan Ramón.

En la reunión, de la que ha informado la Sociedad Cántabra de Escritores, se acordó documentar de forma extensa tanto estos proyectos como otros en marcha con vistas a la colaboración de la entidad tanto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como con la Sociedad Año Jubilar Lebaniego 2017.

Mario Camus recibe la Estela de Oro de las Letras
Comentarios