sábado. 20.04.2024
elecciones 26J

Martínez Maíllo defiende que el PP es el "partido del medio rural"

El 'popular' ha criticado que Rivera acudiera a una explotación ganadera y no mencionara la propuesta de C's de "eliminar" los ayuntamientos de 5.000 habitantes.

fotonoticia_20160622144511_800
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular a opinado que los "vetos no conducen a nada" y son un "síntoma de inmadurez" y de "infantilismo"

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha realizado este miércoles desde Santander un llamamiento a los "moderados" para que en las elecciones del 26 de junio "concentren todos" sus votos en el PP para que, según ha expuesto, haya "más garantías" de tener un Gobierno "estable" y no de "populistas" y "radicales" y ha animado a sancionar a los partidos que imponen "vetos".

Este es el mensaje que ha trasladado Martínez Maíllo, que ha participado en un acto de campaña del PP de Cantabria, con varios de sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, como Ana Madrazo, José María Lassalle o Esther Merino, y miembros del partido, entre ellos su presidente, Ignacio Diego; la secretaria autonómica y coordinadora de campaña, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En el acto, y tras alertar del "riesgo" que corre España si, tras el 26 de junio, hay un Gobierno de "extremistas", Martínez Maíllo ha alertado también de que los "vetos" al PP por parte de algunos partidos, como --ha dicho-- hace Ciudadanos, conducen al "bloqueo" y "benefician" a la opción de la "izquierda radical".

Para que no haya unas terceras elecciones es imprescindible dejar al lado los vetos y ponerse de acuerdo

"Para que no haya unas terceras elecciones es imprescindible dejar al lado los vetos y ponerse de acuerdo y para ponerse de acuerdo, lógicamente, cuantos más votos y escaños tenga el partido, que todas las encuestas dicen que va a ganar las elecciones, va a ser mucho mejor porque eso va a garantizar que exista estabilidad, que exista un Gobierno estable de cara a los próximos cuatro años en España", ha dicho el vicesecretario general de Organización.

Llama a los cántabros a hacer que el PP logre el tercer diputado

Por ello, aprovechando su visita a la región, ha afirmado que el voto de los cántabros es "fundamental" y ha pedido su apoyo para conseguir sacar el tercer diputado en la región (el 20 de diciembre los 'populares' lograron dos frente a los de 2011) que, según ha dicho, será una "garantía" para ese Gobierno de "estabilidad" y de Rajoy.

A su juicio, que el PP logre ese tercer diputado es "lo mejor que le podría pasar a Cantabria".

Martínez Maíllo ha opinado que los "vetos no conducen a nada" y son un "síntoma de inmadurez" y de "infantilismo" y proceden de la "poca experiencia" en la gestión que, a su juicio, tienen los partidos que los plantean.

"Algunos jamás han gestionado nada, no han gestionado un euro de dinero público y por eso actúan de esa manera", ha opinado el vicesecretario general de Organización de los 'populares', que ha insistido en pedir a los ciudadanos que "no primen opciones políticas" que, aunque logren sacar algún diputado en Cantabria, no van a servir para generar ese Gobierno "estable".

Críticas al mensaje de Rivera en Cantabria

Precisamente, en sus críticas al "veto" que, según ha dicho, está planteando Ciudadanos contra el PP, Martínez Maíllo se ha referido a la visita de campaña realizada ayer, martes, a Cantabria por parte del candidato del partido naranja a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, al que ha acusado de haber acudido a la región en una "visita express" y, a su juicio, "muy impostada", a "hacerse una foto" en pero "no a contar la verdad".

Martínez Maíllo ha defendido que el PP es el "partido del medio rural" y ha reivindicado que los ciudadanos del medio rural deben tener los "mismos derechos" que el resto

Y es que, el 'popular' ha criticado que Rivera acudiera a una explotación ganadera y no mencionara la propuesta de C's de "eliminar" los ayuntamientos de 5.000 habitantes.

"Es bueno que los ciudadanos del medio rural sepan que ayer se vino a no contar la verdad a los cántabros", ha dicho Martínez Maíllo, que ha acusado a C's de no hablar de su "agenda oculta" que pasa, según ha alertado el 'popular', por "penalizar" a los habitantes de este medio rural.

En contraposición, Martínez Maíllo ha defendido que el PP es el "partido del medio rural" y ha reivindicado que los ciudadanos del medio rural deben tener los "mismos derechos" que el resto y poder contar con "instituciones de referencia", como los ayuntamientos.

Más allá de la postura del PP sobre el medio rural, Martínez Maíllo ha reivindicado el "modelo" que propone su partido para España, un modelo, según ha apuntado, "a favor" del empleo; de la unidad de España; del mantenimiento de los grandes servicios públicos y de las pensiones; basado en el crecimiento económico; que defiende la libertad de los padres para elegir y con un "proyecto claramente europeísta".

Martínez Maíllo defiende que el PP es el "partido del medio rural"
Comentarios