jueves. 28.03.2024

El pasado miércoles 27 de febrero más de 1.000 niños de Primaria e Infantil de todos los colegios de Los Corrales de Buelna participaron en las II Marzas Escolares del municipio, único en el que se ha celebrado un evento de estas características. La principal novedad de esta segunda edición ha sido la realización de una ronda por las calles de Los Corrales de cada una de las marzas infantiles, reuniéndose todas ellas en la Plaza de la Constitución.

Fue allí donde el millar de menores cantaron ‘Marzo florido’ y ‘Viento del Norte’. En esta cita promovida por la Asociación Rebujas también participó la Ronda marcera de San Mateo, que cantó las marzas ‘Buenos mozos’ y ‘Mandamientos de amor’. El acto se cerró con ‘Un cantero de Buelna’. La actuación contó con la presencia de la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González.

El evento ha servido asimismo para fomentar la igualdad y la inclusión, pues las mujeres forman parte de estas marzas en las que, tradicionalmente, está prohibida la presencia femenina.

Al término de estas II Marzas Escolares la Asociación Rebujas regaló a todos los niños un recortable de marceros ilustrado por la artista Sara Temiño y con la que se explicó a los menores los elementos del traje y los utensilios tradicionales.

Más de 1.000 niños participan en las II Marzas escolares de Los Corrales de Buelna
Comentarios