miércoles. 24.04.2024

Navidad tras navidad, Noja bate récords de participación en sus actividades culturales, que llenan la Villa de color e ilusión cada año de manera continuada durante este periodo vacacional. El buen tiempo, unido a la amplia oferta de actividades que desarrolla el municipio para todos los públicos, han hecho de cada rincón del municipio una auténtica fiesta donde el espíritu navideño ha sido el principal protagonista. El rotundo éxito de la programación navideña se afianza como un activo importante que atrae a miles de visitantes cada año.

La iniciativa estrella, un año más, ha sido la casa de la Navidad, donde niños y mayores se han impregnado del ambiente mágico que desprendía la instalación. Este innovador y pionero evento, instalado en el Palacio de Albaicín, y pensado y decorado para la época más especial del año, ha superado toda expectativa. En su tercer año consecutivo de vida, la Casa de la Navidad no deja de crecer, aumentando exponencialmente el número de visitantes, y convirtiéndose, de esta manera, en un referente navideño no solo en Cantabria, sino también en el norte de España. En torno a 300 visitantes diarios han realizado las visitas guiadas por la Casa de la Navidad durante todo el periodo que ha permanecido abierta.

El Ayuntamiento puso en marcha una segunda ronda de entradas con  600 entradas más distribuyendo 50 entradas diarias

La multitudinaria asistencia de público que acudió a la inauguración y que reunió a más de 1.000 personas fue el punto de partida de unas jornadas donde los asistentes disfrutaron del alumbrado exterior navideño que hizo brillar al municipio durante todas las fiestas; de los juegos por los jardines; las actividades para niños y mayores en todo su entorno; de las nevadas mágicas después de cada visita y, como no, de la propia visita guiada al interior, atracción de reclamo por excelencia. Ningún vecino ni turista quiso perderse este espectáculo navideño y el interés sobrepasó fronteras. En tan solo minutos se colgó el cartel de lleno y se agotaron las 1.200 entradas online que se dispusieron en un primer momento, incluso la web registró 941 peticiones de compra al mismo tiempo en los primeros 10 minutos. Que se lo contasen no era una opción, todos querían vivir en primera persona la magia de esta casa y contagiarse de la atmósfera navideña que en ella se respiraba. Ante esta masiva demanda, el Ayuntamiento puso en marcha una segunda ronda de entradas. El objetivo era evitar que los ansiosos visitantes se quedaran en las puertas y no pudieran disfrutar de su interior, y para ello se sacaron a la venta en taquilla 600 entradas más distribuyéndolas a razón de 50 entradas diarias que se vendían en taquilla a partir de las 16:00 horas. Una segunda vuelta de entradas que obtuvo la misma respuesta del público que la primera. Todo un éxito que cuenta con un aliciente más, el carácter innovador de la instalación ya que cada año se añaden nuevas y creativas ideas generando gran expectación en el público, que desea volver para contemplar la evolución de esta Casa y crecer con ella. Este año se trabajó con un trasfondo educativo haciendo especial hincapié en la inclusión, el medio ambiente y los ODS, algo diferente y aplaudido por el público.

Pero La Casa de la Navidad tan solo fue una de las muchas propuestas navideñas que Noja ha llevado a cabo este año. El resto de actividades en la plaza de la Villa, que han atraído a unas 5.000 personas durante un periodo de 10 jornadas ininterrumpidas, también han contribuido al “éxito rotundo” de la programación. Hinchables, actuaciones familiares, el cotillón infantil, o el juvenil y de mayores que se realizaron en la oficina de turismo, y la tradicional San Silvestre, fueron otras de las actividades que culminaron una navidad de excepción en Noja.
 

Más de 10.000 visitantes disfrutaron de la magia de la Casa de la Navidad este año
Comentarios