viernes. 29.03.2024

Más de 50 trabajos de los alumnos y alumnas de los ciclos de Grado Medio y de Grado Superior de Joyería e Ilustración de la Escuela de arte Nº 1 de Cantabria se muestran estos días en distintos lugares de Cantabria.

Illustraciencia 5’, en la Sala de Exposiciones de la Escuela de náutica de la Universidad de Cantabria; ‘Al Sol de los Muertos’, en el centro cultural El Espolón de Comillas, y ‘Poéticas del libro. Libro de artista, libro ilustrado y más’, en el Centro Cultural de La Vidriera de Camargo, son las exposiciones que pueden verse, nacidas de propuestas desarrolladas en las aulas del centro y en otros casos de Proyectos Finales de alumnos que han cursado allí sus aprendizajes.

Estas tres muestras completan otras que desde el mismo centro se han realizado en el presente curso escolar en otras sedes como el CN Foto de Torrelavega, la Fundación Caja Cantabria y el Centro Cultural Madrazo de Santander.

La realización de estas muestras pone en valor los diferentes aprendizajes y genera una gran visibilidad hacia las aplicaciones profesionales de estas enseñanzas en ámbitos como la Ilustración Científica, el Patrimonio y el mundo editorial, además del enfocado a la Joyería de autor con propuestas sencillas pero totalmente innovadoras.

Además de estos trabajos, podemos encontrar otras aplicaciones del quehacer de los alumnos, como por ejemplo el cartel de la 37ª Feria del Libro de Santander y Cantabria, realizado por Jennifer Conde, alumna del 2º curso del Ciclo Superior de Ilustración.

Más de 50 trabajos de alumnos de Joyería e Ilustración se muestran estos días en...