jueves. 28.03.2024

La Avenida de la Constitución de Torrelavega acogerá este domingo, 14 de octubre, la XVII edición del Torneo de Balonmano Calle, en el que participarán más de 500 niños de las principales escuelas de Cantabria, que estarán jugando de manera ininterrumpida en ocho campos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. La competición, que se disputará frente al pabellón Vicente Trueba, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el vicepresidente del club Balonmano Torrelavega, Alejandro Gómez, y dos de los monitores del torneo, José Carlos Hernández y Álvaro Cano.

Los niños se disputarán una liga, por lo que jugarán todos los equipos contra todos, y estarán acompañados por los monitores y los miembros del primer equipo del club durante todo el domingo. Tal y como ha recordado el concejal de Deportes, este evento, que es "uno de los clásicos" de la ciudad, se celebraba anteriormente en la Avenida de España, pero desde hace tres años se viene celebrando en esta nueva ubicación porque "da mucha más seguridad" a los niños y los campos pueden ser más anchos.

Además, Sánchez ha pedido disculpas a los vecinos de la zona de El Zapatón, ya que el sábado por la tarde, entre las 18:00 y 20:00 horas, será necesario comenzar a retirar los vehículos estacionados en la Avenida, que quedará cortada parcialmente el domingo, aproximadamente desde el Vicente Trueba hasta el Centro de Salud Zapatón.

Por su parte, el vicepresidente del club ha detallado que 350 niños practican balonmano en Torrelavega y ha animado al público a asistir a este evento que tiene como fin "llevar a la calle" un deporte "muy ligado" a practicarse en instalaciones deportivas cerradas y recordar sus orígenes, cuando aún no existían pabellones y se practicaba al aire libre.

Además, ha deseado que no haya problemas con la climatología, ya que según ha dicho, sólo ha habido un año en el que se ha tenido que suspender el torneo, y ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento y de los patrocinadores privados como de los monitores y padres, que ayudan en algunos aspectos del torneo, como en la preparación de los bocadillos y las bolsas de avituallamiento para los más de 500 participantes.

En este sentido, ha dicho que "solamente la organización logística es tediosa", aunque cuentan con la experiencia de 17 años celebrando la competición.

Más de 500 niños participarán en el XVII Torneo de Balonmano Calle
Comentarios