viernes. 19.04.2024

Diversos estudios señalan que las profesiones especializadas en datos tendrán una de las mayores demandas laborales en los próximos años. Si se quiere tener un lugar en el mercado laboral, lo mejor es prepararse a través del estudio del análisis de datos. Por fortuna existen especializaciones como el Máster de Estadística Aplicada con R Software.

¿QUÉ ES UN MÁSTER DE ESTADÍSTICA CON R SOFTWARE?

El Máster de Estadística Aplicada con R software no es más que la especialización en análisis de datos utilizando que gira en torno a R, una herramienta digital que permite el procesamiento de grandes volúmenes de datos y su visualización a través de gráficas de alta calidad.

Con este Máster se pueden adquirir conocimientos que ayuden a solucionar los problemas que surgen durante el análisis estadístico de un gran volumen de datos. Reserva tu plaza para el máster de estadística con R Software en Máxima Formación, que cuenta con un equipo de docentes de primer nivel.

De igual forma, el contenido se centra en enseñar la resolución y toma de decisiones importantes basadas en datos a gran escala, así como también la transformación de datos en conocimiento y otros objetivos, como:

La aplicación de métodos de análisis estadísticos para solucionar problemas reales en diferentes áreas de trabajo científico, industrial o social.

La construcción de algoritmos y de modelos analíticos.

Extracción de información importante que se encuentra en los datos, a su vez que se podrán hacer predicciones basadas en estos.

La adquisición de un lenguaje técnico, así como también el conocimiento de R para comunicar la información de la mejor forma posible.

La toma de decisiones acertadas a través de la elaboración de conclusiones provenientes de los datos analizados.

El desarrollo de las habilidades necesarias en programación, estadística, comunicación y visualización que permita transmitir la información de los datos obtenidos.

Preparar al estudiante para trabajar en puestos laborales en empresas nacionales e internacionales, dedicadas a realizar proyectos de investigación y desarrollo, entre otras áreas.

RAZONES PARA ESTUDIARLO

A través del Máster, la persona será parte de un método de enseñanza que le permitirá manejar las técnicas de análisis estadístico a través del programa R de una forma eficiente. Lo que le proporcionará las aptitudes necesarias para desempeñarse en diversas áreas de trabajo que se relacionen con la recopilación de datos, bien sea para empresas o proyectos.

Específicamente el Máster enseña todo lo referente a la planificación, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos. También se enfoca en la extracción de conocimiento mediante la implementación de técnicas estadísticas clásicas, análisis de Outliers, avanzadas, Data Mining y Big Data (Multivariantes).

¿QUIÉNES PUEDEN HACER EL MÁSTER?

Para realizar el Máster no es necesario tener conocimientos amplios acerca de R o de estadística. Cualquier profesional que quiera profundizar en estos conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales puede participar en él.

El Máster de Estadística con el programa R es beneficioso en varios sectores laborales y puede ser estudiado por diferentes personas sin importar su formación o trabajo. Empleados profesionales de empresas, estudiantes de doctorado, graduados, licenciados, freelance, técnicos especialistas e inclusive profesores universitarios son aptos para realizarlo.

¿DÓNDE ESTUDIARLO?

Este Máster puede hacerse a través de diferentes formas. Actualmente existe la posibilidad de estudiarlo totalmente online. Entre las opciones se encuentra Máxima Formación, la cual ha sido pionera en España al poner a disposición de los estudiantes el primer Máster universitario 100% online en 2013. Desde entonces, han sido más de 500 personas las que han elegido participar en el Máster de Estadística Aplicada con R.

Máxima Formación ofrece ventajas como:

Docentes de calidad enfocados en la enseñanza de cada estudiante.

La posibilidad de aprender en cualquier hora y momento, gracias a su estructura 100% online.

Prácticas de los conocimientos impartidos para que cada alumno sepa aplicarlos en casos reales.

La demanda laboral en el área de la Estadística Aplicada es cada vez más grande, llegando a ser uno de los sectores laborales con más oferta de empleo para los profesionales, es por esto que cualquier persona debería tener el tiempo de adquirir estos conocimientos y prepararse para un futuro profesional que le permita lograr sus metas.

Máster de Estadística con R Software: todo lo que se necesita saber
Comentarios